viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Grande-Marlaska visita a los policías que siguen la Vuelta Ciclista a España

No te pierdas...

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha visitado este domingo en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que forman el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España.

Acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el ministro ha compartido parte de la mañana con la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil.

Esta unidad está compuesta por un total de 130 guardias civiles, de los que 85 son de la Agrupación de Tráfico, procedentes de casi toda España, que dan protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento.

Además, la unidad cuenta con 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, de los grupos de Pontevedra y Tenerife, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas y seis guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, desde el aire, con el apoyo de un helicóptero.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 63 motocicletas, 1 turismo, 4 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad, 9 vehículos todoterreno y 3 furgones; y el Servicio aéreo, 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna.

Mientras que el recorrido oficial de la Vuelta cuenta con 3.336,1 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 10.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

Tras el encuentro con los integrantes de la UMSV, Grande-Marlaska ha acompañado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al corte de cinta de inicio de la etapa número 15 de la Vuelta Ciclista a España en Navalmoral de la Mata.

Se trata de la tercera y última etapa de esta competición que pasa por tierras extremeñas y que concluirá en El Barraco, en Ávila. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -