jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -

Extinguido el incendio forestal de Lucena (Huelva) tras afectar 200 hectáreas

No te pierdas...

La extinción se decretó a última hora de anoche, lo que supuso la retirada de todos los medios que aún estaban en la zona realizando tareas de remate y liquidación.

Se desconoce, por el momento, el tipo de vegetación afectada, así como las causas del incendio, en las que trabaja la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

El fuego se declaró alrededor de las 15.00 horas del martes y durante varias horas motivó la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma andaluza en la provincia de Huelva.

El dispositivo de extinción del Plan Infoca desplegó en un primer momento a 80 profesionales, cuatro vehículos pesados de extinción y 11 medios aéreos.

Estos profesionales se tuvieron que enfrentar a rachas de viento superiores a 30 kilómetros, una humedad elevada y la orografía del terreno, factores que dificultaban la extinción.

Aunque los efectivos de emergencia consideraron inicialmente el desalojo del núcleo más oriental del municipio, finalmente solo se requirió evacuar a una sola persona que residía a las afueras del municipio sin que la localidad corriese peligro.

En el resto, debido al humo, el operativo de emergencia desplegado recomendó a las personas de la zona que permanecieran en casa y evitaran entrar y salir, cerraran puertas y ventanas para evitar que entrara el humo en las viviendas y que permanecieran atentos a las indicaciones de los profesionales sobre el terreno.

En el asentamiento próximo al lugar en el que se ha declarado el fuego, que cuenta con unas 20 personas, tampoco hubo desalojo. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -