jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Junta rebaja el nivel de peligrosidad del incendio de Navalacruz (Ávila)

No te pierdas...

Según ha informado en su perfil de Twitter el delegado territorial de la Administración autonómica, José Francisco Hernández, este gran incendio ha pasado, tras seis días de intenso trabajo, de Nivel 2 de peligrosidad a Nivel 1 en una escala de 0 a 3.

La «mejoría generalizada de la situación» ha hecho que el Gobierno autonómico haya dado este paso según Hernández, quien destaca la «verificación del trabajo perfectamente realizado», al mismo tiempo que ha señalado que el enorme perímetro permanezca «tranquilo».

 

Un perímetro que, según las últimas estimaciones, podría rondar los 160 kilómetros, con una superficie arrasada que la Junta de Castilla y León estima en «no menos» de 12.000 hectáreas, mientras que el Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus, por medio de la información satelital, calcula que podría alcanzar unas 21.993 hectáreas.

«Tenemos el perímetro absolutamente tranquilo, con alguna pequeña reproducción en su interior que ha sido sofocada de forma rápida por el operativo», ha explicado el delegado territorial en declaraciones remitidas a los medios.

La mejora de la situación también viene corroborada por la retirada este jueves de la Unidad Militar de Emergencias (UME), días después de que sus efectivos acudieran a sofocar este incendio que el pasado domingo obligó a evacuar a cerca de un millar de personas de tres municipios.

En este sentido, José Francisco Hernández ha hecho referencia a esta circunstancia con el «desmantelamiento paulatino de las distintas unidades de las administraciones que han colaborado con la Junta», una circunstancia que «no merma la intensidad del operativo, que seguirá vigilante en este incendio tan devastador».

Asimismo, ha apuntado que en las últimas horas se ha producido «alguna pequeña reproducción» en la zona alta de Navalacruz y también en el municipio de San Juan de la Nava.

Tras subrayar el «trabajo bien hecho» por el operativo, Hernández ha dicho: «Nos aproximamos a la tan ansiada extinción de este incendio forestal, aunque sigue quedando trabajo y velaremos por que no se produzca ningún tipo de reproducción ni empeoramiento de la situación».EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -