viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los presos del procés abandonan la cárcel tras el indulto del Gobierno

No te pierdas...

Los presos del procés han abandonado la cárcel pasadas las 12.00 horas de este miércoles después de que el Tribunal Supremo ha ordenado su excarcelación en aplicación del indulto parcial del Gobierno, que conmuta el tiempo que les quedaba por cumplir de las penas de entre nueve y trece años de prisión.

Tras la publicación del real decreto en el BOE, la Sala de lo Penal ha dirigido un escrito a cada una de las correspondientes prisiones catalanas para que pongan en libertad a los condenados, que tienen previsto abandonar las cárceles a las 12.00 horas.

a primera de los presos del procés en salir de prisión, a las 12.00 horas en punto, ha sido la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que cumplía condena en la cárcel de mujeres de Wad Ras, en Barcelona, mientras que en los próximos minutos se espera que lo haga la exconsellera Dolors Bassa, en su caso del centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

En concreto, el tribunal -al que corresponde ejecutar la gracia- ha dictado una providencia y un mandamiento de libertad para cada uno de los nueve presos indultados en los que ordena a los directores de los centros penitenciarios de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses, en Figueres (Girona), y Wad-Ras de Barcelona la «inmediata libertad» de los presos.

Las cárceles catalanas han recibido los mandamientos del Supremo a las 10.30 horas y prevén que los internos puedan salir alrededor del mediodía una vez cumplan con los trámites correspondientes.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y varios consellers del Govern y dirigentes de los partidos independentistas tienen previsto acudir este mediodía a las cárceles catalanas para recibir a los presos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -