jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Calvo acusa a Vox de cuestionar «las urnas» y la mayoría parlamentaria

No te pierdas...

En la sesión de control del Congreso, Espinosa de los Monteros ha dicho que es «un hecho» que Pedro Sánchez llegó al Gobierno «mintiendo» porque negó que iba a pactar con el populismo de Podemos y con Bildu, algo que finalmente ha sucedido, y además sigue mintiendo porque pese a ser el presidente «con menos apoyo» de la democracia él afirma otra cosa.

Ha asegurado que «nunca un Gobierno de España ha gobernado con una minoría tan exigua» y con «tan poco respaldo social como el suyo» y ha aseverado que los españoles «no apoyarían nunca un proyecto de ruptura» como el que la coalición que gobierna quiere aplicar «y por eso lo ocultan».

En suma, ha concluido que además de «enfrentar» a los españoles los socios del Ejecutivo pretenden «enterrar» el pacto constitucional, aunque «tienen un problema y ese problema se llama España, que no lo va a tolerar», ha concluido.

Carmen Calvo le ha tratado de hacer ver que el «argumentario» de Vox va «por un lado» mientras «la realidad de este país» va por otro, de entrada porque las urnas «reparten» una «diversidad e ideología» que «todos tenemos que acatar».

Así que le ha espetado que «este Gobierno legal y legítimo» acaba de lograr el respaldo de 188 escaños y más de 10 partidos «para sacar adelante este país» con los Presupuestos Generales del Estado.

Ha afirmado que los de Vox «solo construyen un país que está en su cabeza, de cartón piedra», dedicados a promover «frentismo, rencor e incapacidad de que podamos creer en nosotros mismos para salir de ésta».

«Su patriotismo es de hojalata», ha concluido Calvo, porque «cuestionan», ha sentenciado, la «premisa mayor» de los resultados electorales y la mayoría que en la Cámara Baja ha aprobado los presupuestos. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -