jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Dabiz Muñoz: «Gracias al alcalde y a la presidenta de Madrid, nos han cuidado mucho»

No te pierdas...

La cumbre de la cocina

La Guía Michelin se presenta como la más alta distinción para los cocineros. De hecho, reconoce no sólo los mejores restaurantes de España, sino del mundo y ayer lunes, celebró su tradicional gala en Madrid, donde repartió sus famosas estrellas entre los mejores profesionales, si bien la mayoría de los premiados agradeció la distinción por videollamada.

DiverXo, mantiene sus condecoraciones

¡Así es! Dabiz Muñoz renueva sus tres estrellas Michelin y han sorprendido sus palabras de agradecimiento en las redes sociales, unas palabras que se produjeron en persona puesto que fue de los pocos que sí acudió físicamente a la gala. El chef señaló que es “un lujo” y “una responsabilidad” poder renovar sus tres estrellas en un año tan complicado como este, en el que la crisis por la pandemia de la Covid-19 ha asolado nuestro país, como a otros muchos. De hecho, en referencia a los organizadores de Michelin, el cocinero sentenció: «era muy importante que ellos no fallasen (…) Es muy importante y se ve quién está y quién no está. Era crucial que Michelin estuviese este año”. 

Las controvertidas polémicas

Dejando a un lado las ideologías, las palabras que realmente hicieron arder las redes sociales fueron las de agradecimiento hacia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y hacia el alcalde de la VillaJosé Luis Martínez-Almeida

“Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, subrayó el chef.

Unos tiempos complicados para los cocineros

Muñoz tampoco quiso olvidarse de su gremio: “Durante lo peor de la pandemia este oficio ha demostrado capacidad de sufrimiento. Ha demostrado estar del lado de la gente más desfavorecida y que más lo necesitaba”. El premiado defendió que la hostelería está demostrando “altura de miras” y “resiliencia” y que se puede trabajar “en un ambiente seguro”, como signo de apoyo a la tan importante campaña de Navidad que vivimos durante estas señaladas fecha del año.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -