miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Simancas vería bien que quienes apoyaron la reconstrucción, avalen los PGE

No te pierdas...

En una entrevista en Telecinco y a la pregunta de si las negociaciones estos días en el Congreso podrían ser un calco para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Simancas ha comentado que «hasta cierto punto, no estaría mal» ya que se consiguió llegar a acuerdos con ERC, PNV, JxCat y Cs, entre otros. «Un espectro bastante amplio de acuerdos que tiene que ver con asuntos sustanciales para el interés general», ha dicho.

No obstante, Simancas ha lamentado que el PP haya antepuesto su «afán de desgastar al Gobierno» a su responsabilidad con el país y ha recordado que España se juega 140.000 euros en el próximo Consejo Europeo.

Simancas ha insistido en calificar de «preocupante» el «desmarque» del PP pero ha comentado que tienen unas semanas para «rectificar», dado que las conclusiones de la comisión tendrán que ratificarse el 22 de julio en un pleno del Congreso.

«Hubiera estado muy bien que el PP hubiera respaldado a Sánchez en la negociación que está emprendiendo con los socios europeos», ha señalado también el responsable socialista, que ha subrayado la importancia de que el principal partido de la oposición esté «detrás» del Ejecutivo.

A la pregunta de si Pedro Sánchez busca una nueva portavoz de Gobierno como señalan algunos medios de comunicación, Simancas ha dicho que no es su tarea seguir la configuración del Gobierno pero ha remarcado que tiene la «mejor consideración de María Jesús Montero. Está haciendo una gran tarea y tiene la confianza de la mayoría de españoles». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -