martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Gritos e insultos vuelven a protagonizar el mitin de Abascal en Irún

No te pierdas...

El acto estaba convocado para las 20.00 horas de este sábado en la Plaza Prio XXII de la localidad fronteriza, cuyos accesos han estado permanentemente vigilados por dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza que no han permitido el paso a las personas que han acudido a protestar por la presencia de Vox.

Desde un primer momento se han registrado incidentes en calles cercanas a la plaza Pio XXII que se han extendido a otros lugares de la ciudad como la calle Luis Mariano y Pikoketa donde han cruzado y prendido fuego a contenedores, lo que ha provocado varias cargas policiales.

Antes de que el mitin comenzara, se han congregado en la plaza grupos de personas y jóvenes que han proferido gritos de «Aldi hemendik» (Fuera de aquí), «Fascistas kanpora» (fascistas fuera) que se han prolongado durante las intervenciones de la candidata de Vox por Guipúzcoa, María Pérez, y Abascal, que en ocasiones hacían casi imposible escuchar los discursos.

Los ertzainas han formado un cordón alrededor de las personas que han acudido al mitin, alrededor de 200, y han impedido que se acercaran quienes proferían los gritos o intentaban acercarse a la tribuna.

Abascal ha señalado que va a denunciar por delito electoral a Urkullu , a quien ha acusado de «tirar la piedra» que alcanzó a de Meer y «esconder» la mano así como de mantener una «pestilente equidistancia».

El líder de Vox ha interpelado durante todo su discurso a las personas que proferían los gritos y ha señalado que «de qué sirve explicar el programa» cuando las elecciones en el País Vasco «son todo menos libres» al tiempo que ha señalado que el PNV «se ha aprovechado» del terrorismo de ETA.

 

Ha señalado que 200.000 vascos han sido «expulsados» por los mismos que «llaman ahora a los inmigrantes para que cobren las ayudas de los trabajadores vascos» y ha recordado que en Irún 1.250 personas votaron a Vox en los pasados comicios.

«Sois totalitarios y una mafia de energúmenos» ha espetado desde la tribunal el líder de Vox a las personas que proferían los gritos contra su presencia al tiempo que ha criticado que en el País Vasco «lo único que se ha normalizado es el miedo».

Abascal ha rechazado que sea una «provocación» que su partido celebre actos en Euskadi y ha indicado que «lo que es una provocación es que los separatistas quiten y pongan gobiernos».

El acto ha concluido con el himno de España tras lo cual los participantes se han agolpado junto a su líder con el que han charlado para abandonar la plaza, escoltados por la Ertzaintza, sobre las 21.30 horas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -