martes, noviembre 29, 2022

El rey celebra el Día de las Fuerzas Armadas conversando con varias unidades

La pandemia y el luto oficial por los fallecidos por la COVID-19 han obligado a suspender este año las habituales actividades que se organizan con motivo de esta jornada y que en esta ocasión se iban a desarrollar en Huesca.

Hasta allí tenía previsto desplazarse Felipe VI para presidir, como cada año, los actos previstos.

Pero acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el rey enviará un mensaje de apoyo y de agradecimiento a los militares en la videoconferencia que mantendrá con ellos desde la sede del Mando de Operaciones, en la base madrileña de Retamares.

Rey

En concreto, el jefe del Estado contactará con miembros de las Fuerzas Armadas que están participando en diversas operaciones de paz en el exterior y otros que están colaborando en hacer frente al coronavirus en la denominada Operación Balmis.

Imágenes de esas operaciones fuera de España y del esfuerzo realizado en la lucha contra el coronavirus han formado parte del vídeo con el que el Ministerio de Defensa ha querido celebrar este día.

Una jornada en la que debido al luto oficial de diez días decretado por el Gobierno y que se prolongará hasta el próximo 5 de junio, no se puede rendir honores a la bandera, al rey o a las autoridades.

Fuerzas Armadas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Margarita Robles, en otro vídeo difundido por el Ministerio de Defensa este viernes, expresó su «agradecimiento infinito» a los militares.

Tras enviar su apoyo y solidaridad a las familias de víctimas del coronavirus, añadió que el día está empañado por el dolor, pero que también es «un día de esperanza, de mirar al futuro» con la generosidad y entrega de los militares.

Con motivo de la jornada, este viernes hubo igualmente varios homenajes militares en los que se recordó a las víctimas de la pandemia.

Dia Fuerzas Armadas

Entre ellos el presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, en el patio del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

También los hubo en bases como la de Retamares de Pozuelo de Alarcón (Madrid) o en Rota (Cádiz), y en la Agrupación de Infantería de Marina en Madrid. 

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias