sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Illa subraya que la unidad es «más importante que nunca» con la desescalada

No te pierdas...

Además, ha insistido en que por parte del Ejecutivo no habrá «ningún tipo de reproche con ningún tipo de administración o partido político» y también ha advertido de que «no va a haber carreras por ver quién desescala más rápido», porque lo fundamental es «ir con control y con prudencia».

«El Gobierno seguirá empeñado en buscar la unidad, especialmente en esta fase», ha dicho Illa en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ha asegurado que dicha unidad ha sido «fundamental siempre» desde que empezó esta crisis, y el Ejecutivo ha demostrado que la busca, entre otras cosas, con la «interlocución muy fluida» que mantiene con las comunidades autónomas.

Ha recordado, por ejemplo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en siete ocasiones con los presidentes autonómicos, y él lo ha hecho en catorce ocasiones con los consejeros de Salud de las comunidades.

Illa también considera que ha habido «contacto fluido» con los partidos políticos y, en cualquier caso, ha insistido en que el Ejecutivo va a seguir buscando la unidad a la hora de afrontar la pandemia y coordinar las medidas.

«Ahora, en esta fase de desescalada, la unidad es más importante que nunca: entramos juntos en esto y saldremos juntos de esto», ha reiterado el ministro, quien ha prometido por su parte «toda la actitud de la que sea capaz» para construir dicha unidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -