domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

El rey recibe en Zarzuela al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

No te pierdas...

Felipe VI ha saludado a Maia en el Salón de Audiencias del palacio, donde se encontraban también el vicepresidente primero del Congreso brasileño, Marcos Pereira, y la secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

El jefe del Estado y el presidente del Congreso brasileño han posado para los informadores gráficos, se han sumado posteriormente a la foto Pereira y Gallach y todos ellos han accedido después al despacho del monarca para iniciar su reunión.

Durante su visita a España, que se prolongará hasta el próximo lunes, 2 de marzo, Maia tiene previsto mantener contactos con representantes de diversas instituciones españolas.

Su viaje se inicia justo al día después de que diversos líderes políticos de Brasil condenaran el apoyo del presidente del país, Jair Bolsonaro, a un acto convocado para el próximo 15 de marzo contra el Congreso nacional, institución que ha frenado algunos de los proyectos propuestos por el Gobierno.

Maia, en respuesta velada a Bolsonaro, afirmó este miércoles en las redes sociales que «el respeto a las instituciones democráticas» debe estar por «encima de todo».

El rey coincidirá con Bolsonaro este fin de semana en Montevideo con motivo de los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

En su entrevista, el rey y Maia han tenido oportunidad de abordar, entre otros asuntos, las relaciones hispano-brasileñas, la situación política y económica de América Latina y algunos detalles de la agenda del presidente del Congreso de Brasil durante su visita a España. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -