lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Lastra recuerda a ERC que solo PSOE y Podemos han apostado por el diálogo

No te pierdas...

Así se ha expresado la también portavoz del PSOE en el Congreso un día después de que ERC anunciara que el próximo lunes celebrará una consulta a la militancia para que decida sobre la posibilidad de facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, siempre y cuando se comprometa a la creación de una mesa de negociación para abordar «el conflicto político» de Cataluña.

Preguntada por esta consulta tras asistir a un desayuno informativo de la europarlamentaria socialista Iratxe García, Lastra ha eludido comentar la idoneidad de la misma, o lo que ésta pueda deparar.

«Ustedes comprenderán que no valoremos los procedimientos internos de las organizaciones políticas, no lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora, igual que no nos gusta que hablen de nuestros procedimientos internos», ha indicado en declaraciones a los medios.

No obstante, ha aprovechado para recordar a ERC que el PSOE Y Unidas Podemos son las únicas formaciones que han defendido siempre el diálogo.

El PSOE, asimismo, celebrará una consulta a la militancia este sábado, en su caso para recabar el apoyo al acuerdo suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición.

La vicesecretaria de los socialistas también se ha referido a las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, quien ha descartado el sí de su partido a la eventual investidura de Sánchez, aunque se ha mostrado dispuesto a favorecer la estabilidad de la acción de gobierno mediante pactos de Estado.

Al líder del PP, Lastra le ha recordado que el «primer pacto de Estado» es «desbloquear la investidura».

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -