viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

PP y PSOE estudian un documento para «salvar diferencias» en favor del cambio

No te pierdas...

En ese texto se destacan los puntos en los que ambos partidos pudieran coincidir «pensando en el interés general», con el fin de alcanzar acuerdos, ha dicho Navarro este lunes tras la reunión que la comisión negociadora del PP y del PSOE han mantenido en la capital grancanaria, la segunda entre ambos partidos.

Socialistas y populares han hablado de cambio, algo que las dos formaciones defendieron durante la campaña electoral, ha dicho Navarro, quien ha señalado que «es pronto para hablar de si el PP llegará a un pacto con CC o con el PSOE».

Navarro ha anunciado que su partido continuará reuniéndose con todos los partidos, también con CC, pues «no tiene líneas rojas y sí vocación de gobierno.

Respecto a los pactos que el PP está alcanzando en algunas instituciones, como el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, la secretaria general de los populares canarios ha dicho que «se está avanzando en acuerdos en todas las islas» y que su partido no defiende los pactos «en cascada».

El secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha señalado que existen claras diferencias con el PP, por ejemplo en materia social, pero si los populares quieren el cambio, analizarán el documento que ese partido ha entregado con el fin de propiciar un gobierno diferente al de CC.

Tanto socialistas como populares coinciden en que «es el momento del cambio en Canarias y de buscar acuerdos transversales», ha asegurado Franquis.

«Estamos construyendo un cambio político» y unos partidos pueden aportar sus votos para ello y otros alcanzar acuerdos de legislatura, «tenemos muchos espacios de encuentro, ha dicho Franquis, quien ha expresado su confianza en que el PSOE pueda contar con más de 36 votos en la investidura del nuevo presidente del Gobierno de Canarias.

«El PSOE apuesta por un cambio profundo y el PP tiene una responsabilidad enorme en ello,» en un panorama en el que «los escenarios posibles son muchos».

Franquis ha informado de que el PSOE le ha pedido al PP que «no frustre con sus votos la voluntad de cambio» que han expresado los ciudadanos en las elecciones.

Después de reunirse con todos los partidos abiertos al cambio político en Canarias, el PSOE les enviará un documento en los próximos días para seguir aproximando posturas y alcanzar acuerdos más concretos «al margen de lo que pueda suceder el sábado (cuando se constituyan los ayuntamientos) y la semana que viene», pues los socialistas no proponen pactos en cascada, ha dicho Franquis. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -