jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Adelante acusa a Gobierno de hacer concesiones a la «insaciable ultraderecha»

No te pierdas...

Media hora antes de que terminara el plazo, los portavoces parlamentarios de Adelante han registrado su enmienda con propuesta de devolución de los primeros presupuestos del Gobierno bipartito, iniciativa que se suma a las de Vox y el PSOE, que si se votan conjuntamente el próximo miércoles, día 12, tumbarán los presupuestos al contar con mayoría en la Cámara.

«El dragón, la ultraderecha de Vox es insaciable, y no pararán las concesiones del Gobierno andaluz. Es un drama que el presupuesto andaluz esté subsidiado y sometido por la negociación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Es un drama para Andalucía», ha denunciado Antonio Maíllo.

Maíllo y la portavoz adjunta, Ángela Aguilera, están convencidos de que la enmienda de Vox es «puro postureo» para tener una posición de fuerza en la negociación con el Gobierno andaluz, «arrancar más concesiones» y abordar los gobiernos de otros territorios, y creen que el partido ultraconservador acabará retirando la enmienda a la totalidad.

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha justificado su enmienda a la totalidad en que los presupuestos del Gobierno de centroderecha son «injustos, ineficaces y bajo el tamiz de la extrema derecha».

Aguilera ha criticado que la cuentas dejan atrás a los parados, a las mujeres que padecen la violencia machista, a las familias más vulnerables y a los niños por «recortes» que contemplan en empleo, violencia de género, renta mínima de inserción o educación.

«Condenan a Andalucía, aún más, a estar en el furgón de cola de la regiones europeas y no son para la mayoría social. Solo los necesitan los especuladores, las sectores financieros y los que quieren hacer negocio con nuestra tierra», ha censurado.

Junto a estos argumentos, Adelante sostiene que los presupuestos son «casi iguales» que los anteriores del PSOE y Ciudadanos, que iniciaron el proceso de «privatización» y «atentan» contra los servicios públicos.

Antonio Maíllo ha incidido en la idea de que las cuentas de la «derecha recortan, destruyen empleo y ofrecen una increíble capacidad de ingresos», al contemplar previsiones económica «no realistas, sin base».

«Son presupuestos políticamente prevaricadores, están hechos a sabiendas de que no se van a cumplir. Consolidan las políticas de austeridad iniciadas por Susana Díaz y Ciudadanos, que garantizan el pago de la deuda, deterioro de servicios públicos y la privatización de la sanidad», ha recalcado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -