domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Sánchez y Díaz se reúnen en Moncloa para «reforzar» el proyecto andaluz

No te pierdas...

En el encuentro han abordado, entre otros asuntos, de qué manera pueden «reforzar» el proyecto del PSOE andaluz, según las fuentes.

La reunión entre ambos, que estaba prevista desde hace tiempo, se ha producido pocas horas después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de ayer domingo, 26 de mayo.

En Andalucía, los socialistas han ganado las municipales, pero han perdido las alcaldías de Córdoba y Granada, no han logrado recuperar Jaén ni Málaga y solo mantienen Sevilla y Huelva.

Desde el entorno de la expresidenta andaluza han dicho a Efe que el encuentro, al que ésta ha acudido junto al secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, «ha ido bien».

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, el secretario de Organización nacional, José Luis Ábalos, ha afirmado que dicha reunión se debe enmarcar dentro de la «normalidad» con la que deben analizar unos resultados electorales los secretarios generales de la formación a nivel estatal y regional.

Especialmente, en un territorio «tan importante como el de Andalucía», donde el PSOE pretende conseguir el «máximo número de acuerdos» para poder conformar gobiernos municipales.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que, para Sánchez, la reunión ha sido «muy positiva» y que de ella ha concluido que es necesario «aunar esfuerzos para relanzar el proyecto socialista en Andalucía».

«A nadie se le escapan los desencuentros que hemos tenido con las ultima candidaturas, pero esperamos que el ambiente de colaboración vaya a mas», ha explicado Ábalos.

Ha apostado, por tanto, por un proyecto caracterizado por el «trabajo conjunto» para poder «revisar la estrategia» del partido regional de cara a ser la «alternativa de gobierno a la primera oportunidad», y tener una federación «donde los militantes y las militantes se sientan claramente integradas». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -