sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

En 2019 comenzará el desarrollo de lo que será el «Ejercito del año 2035»

No te pierdas...

Gan Pampols, que ha presidido este domingo la celebración de la Pascua Militar en el Acuartelamiento de Santo Domingo, ha subrayado que el Ejército de 2035 es un «componente esencial» de la Fuerza Conjunta y será capaz de operar en todo tipo de entornos y de integrarse en estructuras multinacionales.

Esta «herramienta resolutiva para la consecución de espacios en libertad y seguridad, en defensa de los intereses de España» está capacitado para constituir organizaciones operativas flexibles y cohesionadas, dotada de medios tecnológicamente avanzados y formada por personal altamente motivado y preparado.

Durante su intervención en la Pascua Militar, el teniente general Francisco José Gan Pampols ha destacado que, a pesar de que «vivimos y venimos de un escenario restrictivo económicamente», la «adecuada inversión en personal, materiales e infraestructura facilitará a los miembros de las Fuerzas Armadas el desarrollo de sus misiones con garantías de éxito».

Ha recordado que los militares «somos parte de la sociedad, la queremos y nos dedicamos en cuerpo y alma a su defensa» y ha indicado que el Ejército «como institución quiere imbricarse más con el resto de las Instituciones para beneficio de los españoles».

En 2019, ha afirmado, España «seguirá participando previsiblemente en las Operaciones que mantuvo en 2018 bajo el paraguas de la OTAN, la Unión Europea y en el ámbito de la coalición contra el DAESH».

Además, ha subrayado que en el año 2019 se materializará la adopción de nuevos cometidos del CGTAD, con sede en Bétera (Valencia), como la creación del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, cuya misión es la conducción, en permanencia, de operaciones de presencia y vigilancia para garantizar la seguridad de los espacios terrestres de soberanía, y reaccionar ante cualquier incidente.

Ha destacado la incorporación en 2018 de Polonia y Reino Unido al Cuartel General, y como «hitos» de adiestramiento durante el pasado año ha citado los ejercicios Valiant Linx y Trident Juncture, con la participación de más de 50.000 militares de la OTAN de 31 países. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -