sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

«Se han puesto las cosas en su sitio»

No te pierdas...

Tras asistir a la presentación de la nueva aplicación informática de Google para la geomovilidad urbana en Valencia, Barberá ha respondido así al ser preguntada por el auto emitido por el TSJCV en el que se declara no competente para investigar la querella del PSPV contra Francisco Camps y otros miembros del Gobierno valenciano y del PPCV por prevaricación y financiación irregular.

«Se han puesto las cosas en su sitio clarísimamente», ha señalado la alcaldesa para reiterar que con ese auto queda demostrado que «no hay ninguna implicación delictiva» por parte de las diecisiete personas que figuraban como querelladas.

Barberá, a quien le ha «llamado la atención» que «algunos medios escritos» hayan interpretado de otra forma el auto del TSJCV, ha insistido en que «el tema» se ha «zanjado» por parte de este órgano judicial al remitir toda investigación sobre el ‘caso Gürtel’ al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y al Tribunal Supremo, al no encontrar aforados valencianos.

El PP «es una casa limpia»

Cristóbal Montoro, portavoz de Economía de los populares, se ha mostrado también convencido de que las investigaciones del ‘caso Gürtel’ concluirán que su partido no se ha financiado ilegalmente y demostrarán que el PP «es una casa limpia» al margen de que haya que «hacer limpieza de efectos o planteamientos colaterales» de «gente que abusa de la política».

En declaraciones a RNE, Montoro dijo tener la certeza de que los procedimientos judiciales abiertos en torno a la trama de presunta corrupción derivarán en que «no hay financiación ilegal del partido» ni por parte de la dirección nacional ni en su extensión en territorios como la Comunitat Valenciana.

Así, cuestionado si las cuentas del PP están limpias tanto en la Comunitat Valenciana como en cualquier otra región, el dirigente respondió: «Es lo que entiendo y estoy seguro que va a resultar así». «Puede haber habido otro tipo de abusos, que es lo que se está investigando, pero estoy convencido de que no va a resultar en términos de una financiación ilegal del PP», destacó.

«Estoy convencido de que el PP es una casa que está limpia. Es un elemento fundamental en la democracia española y donde hay que hacer limpieza de efectos o planteamientos colaterales es en gente que abusa de la política», señaló Montoro en referencia a «gente muy concreta» frente a las miles de personas que ocupan cargos en el partido y que se han comprometido con su ideario y fines políticos de manera «íntegra» y «honesta». «La casa está ordenada por dentro», zanjó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -