lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Rice introduce a Clinton en los entresijos del Departamento de Estado

No te pierdas...

La cena tuvo lugar en el apartamento que Rice tiene en el Watergate, a las orillas del Potomac, y se prolongó durante dos horas. El portavoz de Rice describió el encuentro privado de anoche como «la primera reunión de varias» que la secretaria de Estado probablemente mantendrá con Clinton en el marco del periodo de transición, hasta que el próximo 20 de enero tome posesión de su cargo el presidente electo Barack Obama.

Las dos mujeres charlaron en términos «muy generales» sobre política, los retos y las oportunidades y hablaron un poco sobre el trabajo de una secretaria de Estado y sobre lo que significa dirigir y gestionar las oficinas y el personal del Departamento de Estado, explicó McCormack, sin dar más detalles de la conversación.

Menú a la altura

Rice y Clinton degustaron un menú compuesto por crema de champiñones, lubina con arroz salvaje y fruta de postre, si bien la cena no fue preparada por la secretaria de Estado sino encargada a una empresa de catering, reveló el portavoz. La senadora y la responsable de la diplomacia estadounidense mantienen una relación «buena y fluida», añadió.

Rice y Clinton se conocieron en la década de los años 90, cuando la senadora por Nueva York llevó a su hija Chelsea a la Universidad de Stanford, donde la secretaria de Estado era catedrática.

x
Rice valoró este domingo el nombramiento de Clinton como su sucesora y auguró que hará un «estupendo trabajo», porque es «inteligente, ama a EEUU y tiene fe en los valores de este país».

Clinton, que fue nombrada el pasado 1 de diciembre próxima secretaria de Estado de EEUU, tendrá que pasar por un proceso de confirmación en el Senado. Si recibe el visto bueno de la Cámara Alta, Clinton se convertirá en la tercera secretaria de Estado después de Rice y Madeleine Albright (1997-2001).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -