sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Iberdrola, galardonada como la mejor iniciativa de sostenibilidad en Europa tras impulsar la primera comunidad solar para un pueblo en España

No te pierdas...

La innovadora comunidad solar de Cedillo, impulsada por Iberdrola, ha sido reconocida como la mejor iniciativa de sostenibilidad en Europa en los prestigiosos premios ‘SolarPower Europe´s Solar Sustainability Award 2023’. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la implementación de soluciones de energía renovable en áreas rurales.

Los premios, entregados en Bruselas, destacan a los principales actores en sostenibilidad que maximizan el impacto positivo de la energía solar en comunidades, clima y medio ambiente. La comunidad solar de Cedillo ha sido elogiada por su enfoque visionario y efectivo en el uso de energías renovables.

Iniciada en junio del año pasado, esta comunidad energética comprende pequeñas plantas fotovoltaicas instaladas en siete edificios municipales y un terreno proporcionado por el Ayuntamiento. La potencia conjunta es de 355 kW, proporcionando a los habitantes y comercios locales un ahorro significativo en sus facturas de energía.

Iberdrola

Lucha Contra la Despoblación

Además de sus beneficios ambientales, el proyecto busca combatir la despoblación en Cedillo, un pueblo de 450 habitantes. La iniciativa ofrece incentivos a nuevos residentes y la oportunidad de unirse a la comunidad solar, lo que refleja un modelo sostenible de desarrollo rural.

El proyecto ya ha sido reconocido anteriormente, recibiendo los Premios Iberdrola Convive, que celebran la integración de las energías renovables en el desarrollo socioeconómico local y la conservación de la biodiversidad.

Iberdrola está fuertemente presente en Extremadura, con más de 20 instalaciones renovables. La región es clave para el desarrollo de la energía solar en España, con Iberdrola planeando instalar más de 2.800 MW y una inversión superior a 1.700 millones de euros para 2025.

Proyectos Fotovoltaicos en Marcha

Iberdrola también ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas en Cedillo con una capacidad de 100 MW. Un proyecto adicional de 375 MW, capaz de abastecer energía limpia a 178,000 hogares, está en desarrollo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -