viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Facebook sigue la estela de Twitter y planea miles de despidos

Facebook planea realizar miles de despidos, siguiendo la estela de Twitter la semana pasada, por la reducción de ingresos vía publicidad lo que ha repercutido en su valor en bolsa

No te pierdas...

Facebook planea realizar miles de despidos siguiendo la estela de Twitter, al ver reducido sus ingresos por publicidad. Su matriz, Meta, tiene previsto anunciarlo este miércoles, Por el momento la compañía que dirige Mark Zuckerberg no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Actualmente la plantilla asciende a unos 72.000 trabajadores, con un incremento del 20% en el último año. La compañía publicó unos débiles resultados en octubre por debajo de las previsiones que anticipaban los analistas. El gigante tecnológico obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre de 1,64 dólares por acción, inferiores de los 1,89 dólares esperados.

Sus ingresos del trimestre fueron de 27.710 millones de dólares, frente a los 27.380 millones previstos, ya que las ventas cayeron un 4%. La disminución de las ventas ha provocado que este año pierdan en bolsa un 70% de su valor, lo que ha hecho saltar las alarmas y realizar un plan de reducción de gastos, como la de reducir la plantilla.

Entre los problemas detectados, destacan los menores ingresos por publicidad, debido a que los más jóvenes optan por otras plataformas y redes sociales así como la menor inversión de las empresas por la crisis.

Phppbpgkc62D10F2C8E9Ec

La competencia de TikTok

TikTok está siendo un quebradero para Facebook ya que es la aplicación que más crece a nivel mundial, restando usuarios a ésta última. A esto se une la desaceleración de las economías mundiales, el escaso interés hasta ahora en el metaverso así como la amenaza de excesiva regulación.

Otro rival de la red, Twitter, anunció de la mano de su nuevo presidente, Elon Musk, el despido masivo de la mitad de la plantilla, así como el cese completo del comité de dirección. Según el multimillonario, actualmente la empresa cuyo símbolo es un pájaro, pierde 4 millones de dólares al día. Ante este hecho, va a empezar a cobrar por conseguir la verificación de la cuenta que permitirá mayor visibilidad de los tuits.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -