martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Barberá dice que Valencia presumirá de albergar la sede social de la primera entidad financiera de España

No te pierdas...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró este jueves que la ciudad «podrá presumir de tener la sede social de la primera entidad financiera de España, en relación a la posible fusión mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre Bancaja y Caja Madrid. Barberá realizó estas declaraciones a los periodistas tras presentar la nueva versión de su página web y explicó que las cajas «están tomando una decisión muy importante, que «es ya muy beneficiosa para ambas instituciones y especialmente para la Comunitat».

 

 

En este sentido, la alcaldesa indicó que en un momento «dificilísimo desde el punto de vista económico, las instituciones financieras tienen que «tomar posición para buscar una mayor solidez, algo que Bancaja «ha sabido hacer muy bien».

 

La caja valenciana, aseveró, «se ha unido al SIP de Caja Madrid, con lo que se ha constituido la primera entidad financiera de España en cuanto a activos, cuya sede social va a estar en Valencia, lo que a su juicio es «un dato fundamental».

 

Además, destacó que con la posible fusión, las cajas crearían «el segundo grupo industrial del país y la primera caja de ahorros, por lo que «este jueves Bancaja es mucho más fuerte y estable que ayer, tiene más credibilidad y es depositaria de más confianza».

 

La alcaldesa también hizo hincapié en que se trata de entidades «de dos comunidades autónomas muy vinculadas entre sí» y dijo sentir «un gran cariño» por los presidentes de ambas instituciones, José Luis Olivas (Bancaja) y Rodrigo Rato (Caja Madrid).

 

«Van a hacer un equipo magnífico, afirmó Barberá, quien añadió que los valencianos «tienen que estar muy contentos, porque es el momento de «posicionarse con fuerza en la economía global y Bancaja lo ha hecho con mucha inteligencia y con mucha fortaleza para orgullo de todos los valencianos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -