jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Las criptomonedas no se recuperan y continúan las fuertes pérdidas

Las criptomonedas no se recuperan y continúan las fuertes pérdidas en 2022, y no parece indicar que de aquí a finales de año se vayan a recuperar

No te pierdas...

2022 no está siendo un buen año para las criptomonedas, ya que arrastran fuertes pérdidas desde enero y no parece que de aquí a finales de diciembre vayan a recuperar todas las caídas sufridas hasta ahora. Cuando parecía que en las últimas semanas volvían a recuperar la senda alcista, vuelven a retroceder de manera importante.

Son varios los factores que estén afectando a la evolución de las monedas virtuales. La subida de los tipos de interés con el fin de contener la alta inflación, la crisis económica a nivel mundial y los altos precios alcanzados, estarían detrás de las causas del ajuste de los precios de estos activos.

Además de estos, se une el hecho de que se declarase ilegal el intercambio de criptomonedas en China, con penas de cárcel de hasta diez años para quienes infrinjan esta prohibición. Hasta ahora era uno de los mercados más activos en cuanto al minado y utilización de ciudadanos chinos que buscaban rentabilidad en esta modalidad de inversión.

Bitcoin y Ethereum, «annus horribilis»

Las dos monedas virtuales más utilizadas hasta la fecha y que más volumen mueven a nivel mundial, están experimentando un «annus horribilis». En el caso del bitcoin acumula una minusvalía del 56% en 2022, cotizando en 19.750 $, aunque no está siendo su peor ejercicio.

Si nos atenemos a su evolución histórica, sería el tercer peor año desde su creación en 2008. Concretamente en 2017 se depreció un 73%, mientras que en 2014 la caída fue del 58%. Analizando estos datos, tras un año de pérdidas prosiguen al menos dos más de beneficios, por lo que si esta progresión se cumple, 2023 y siguientes deberían ser muy positivos como inversión.

Bitcoin Ultimos Anos
Fuente Investing

En el caso del ethereum, es una situación muy parecida al bitcoin, con rentabilidades negativas del 55% y con un precio actual de 1.485 $. A falta de menos de dos meses para que finalice 2022, todo hace indicar que será uno de los peores desde que salió al mercado en 2013. El resto de las criptomonedas siguen la misma línea y actualmente apenas existe alguna que escape de las pérdidas.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Qué hacer en estos casos? Seguir comprando ahora que está barato, o buscar otras alternativas. El future parece indicar que sera en torno a las criptomonedas, pero cuando sera ese futuro un presente? Mister Paton .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -