jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Peleas multitudinarias, armas, apuñalamientos: preocupante aumento de bandas juveniles en Valencia

Un grupo de cien jóvenes recorren las localidades de Xirivella y Alaquàs en bicicleta, con el rostro cubierto, y armados con palos y cuchillos increpando a los vecinos

No te pierdas...

Hace una semana, una multitudinaria pelea en las inmediaciones de la plaza de toros de Valencia dejaba un apuñalado. Y a 500 metros, otro más. Este sábado, un grupo de unos cien pandilleros se había dado cita a través de las redes sociales para circular en bicicleta de forma recorriendo Xirivella y Alaquàs. Muchos de ellos ocultaban su rostro con capuchas y pasamontañas, y varios iban además armados con palos, objetos punzantes y cuchillos. El resultado fue la detención de tres de esos jóvenes, de 15, 17 y 2 años respectivamente.

Esto último ocurrió el sábado en torno a las nueve y media de la noche. La comitiva de jóvenes partió desde Valencia y fue atravesando pueblos haciendo caballitos con las bicicletas, además de ocupar toda la calzada y acercarse con verdadero peligro a otros vehículos, además de increpar a los conductores.

Jóvenes armados contra la policía

No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en la zona, y la Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos a la Policía Local de Alaquàs para tratar de frenar al grupo. En esta localidad llegó a haber percances con conductores a los que golpearon el coche con palos, pero la rápida intervención de los agentes locales y nacionales logró dispersar al grupo. Los agentes debieron recurrir a las porras, y dos de ellos fueron atropellados, tirados al suelo y golpeados por algunos de los jóvenes, resultando heridos leves, además de un agente nacional que también sufrió heridas.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, destacó la actuación de los agentes “pese que los superaban en número y además iban armados”. De hecho, tras el suceso, se ha reforzado el turno de noche “para evitar que los hechos volvieran a producirse”.

Pero es que aún hay más. También en Valencia, este fin de semana, la Policía Nacional tuvo que desplegar un dispositivo por diferentes zonas de gran afluencia para prevenir diferentes delitos y hacer frente a las peleas entre grupos juveniles. Durante este operativo se identificó a 356 personas y se levantaron 21 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y otras 4 por posesión de armas u objetos peligrosos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -