jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Verstappen vuelve a dar un golpe sobre la mesa para conseguir la Pole para la sprint de Austria

El piloto de Red Bull saldrá desde la Pole en la carrera al sprint de Austria, seguido de Norris y Piastri. Sainz arrancará quinto y Alonso, decimotercero

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la Pole para la carrera al sprint del Gran Premio de Austria 2024 de Fórmula 1. Ha batido a los dos McLaren y le ha metido 1,3 segundos a Sergio Pérez. Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso, decimotercero.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria 2024 de Fórmula 1

Este viernes se ha disputado la clasificación para la carrera al sprint de mañana sábado. La sesión, más reducida que una qualy habitual, ha comenzado con tranquilidad en pista, porque los pilotos solo tenían un juego nuevo de neumáticos medios por delante y 12 minutos. Los Mercedes fueron los primeros en salir y la primera vuelta de Lewis Hamilton no fue especialmente buena. Cometió varios errores y finalmente los comisarios le borraron el crono por superar los límites de pista.

Su compañero, George Russell, tenía el crono más rápido, hasta que llegó Max Verstappen para batirle por solo 74 milésimas. El primer intento de Fernando Alonso tampoco fue bueno, porque solo pudo ser decimocuarto y terminó cayendo hasta la decimosexta.

Hamilton finalmente pudo marcar un tiempo decente y suficiente para pasar el corte. Los que no lo hicieron fueron Ricciardo, Hülkenberg, Bottas, Albon ni Zhou.

Se puso en marcha entonces la SQ2, también con neumáticos medios nuevos, 10 minutos por delante y también mucha más prisa por salir a la pista. Verstappen marcó un tiempazo con 1:05.186, medio segundo más ráipdo que Sergio Pérez. El resto también completaron vuelta, pero el que se quedó más cerca fue Russell, a poco más de una décima.

Solo ocho pilotos marcaron tiempo en ese primer intento, porque el resto decidió esperar a que corriera el reloj. Mejoraron muchos pilotos, pero solo había 10 puestos en la SQ3. Magnussen, Stroll, Alonso, Tsunoda y Sargeant se quedaron fuera en otra clasificación complicada para los dos Aston Martin que relega a Fernando a la decimotercera plaza.

En la SQ3, con gomas blandas nuevas y 8 minutos, todos esperaron hasta que faltaban 3 minutos para salir a la pista. Hubo desbandada en el Pit-Lane y Leclerc fue el que protagonizó un pequeño susto cuando se apartó del carril rápido. Saltó el anti-stall y se apagó el motor, lo que le obligó a salir del Pit-Lane a contrarreloj y no pudo llegar a la meta antes de la bandera a cuadros.

Verstappen volvió a demostrar que aunque los rivales estén un paso más cerca, sigue siendo el más rápido. Con un imbatible 1:05.690 consiguió la Pole para la carrera al sprint de mañana, por delante de Norris y de Piastri. Completan el Top 10 Russell, Sainz, Hamilton, Pérez, Ocon, Gasly y Leclerc. Alonso arrancará la carrera en la decimotercera posición.

Image 5 12
Clasificación para la sprint | Fuente: Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -