lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Denunciado un profesor en Barcelona por presuntos abusos sexuales a menores

El profesor de la Escuela Sadako de Barcelona ya ha sido apartado del centro y ahora los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, que se habrían cometido fuera del recinto escolar

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un profesor de la Escuela Sadako de Barcelona ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a menores, que a priori se habrían producido fuera del entorno escolar. Los Mossos d’Esquadra están investigando lo ocurrido.

La denuncia a los Mossos sobre este profesor ha activado los protocolos previstos por el Govern de la Generalitat. La Escuela Sadako está ubicada en el distrito de Gràcia, aunque los hechos no se habrían producido en el seno de la institución educativa, sino fuera del recinto escolar. En cualquier caso, el centro ya está colaborando con los agentes para aclarar los hechos, según ha informado el canal local de televisión Betevé.

Además, de acuerdo a las mismas fuentes, la escuela no ha dudado en posicionarse al lado de los alumnos víctimas de este delito de abusos sexuales y de sus familias. También señalan que la dirección del colegio decidió apartar al profesor en cuanto tuvieron conocimiento de la denuncia.

Se desconocen muchos más datos sobre el profesor o cómo se habrían producido los hechos. Sin embargo, sí que ha trascendido que fue tutor de cuarto de primaria durante varios años y que en la actualidad, hasta su salida del centro en los últimos días, era profesor de apoyo en varios cursos de primaria.

Ahora, los Mossos d’Esquadra trabajan para esclarecer lo ocurrido y en qué contexto se habría producido el delito de acoso sexual en menores. Además, el apoyo del propio colegio se antoja clave en la investigación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -