lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ruiloba y Vela consiguen su primera victoria en el Rallye de Sierra Morena

La dupla asturiana formada por Ruiloba y Vela han conseguido la victoria en el Rallye de Sierra Morena y se convierte en la primera en el S-CER. Cachón y Suárez han completado el podio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Diego Ruiloba y Ángel Vela han dominado el Rallye de Sierra Morena para conseguir la victoria y estrenar su casillero en el Supercampeonato de España de Rallyes. Por detrás de la dupla asturiana, completan el podio Alejandro Cachón y el vigente campeón nacional, ‘Cohete’ Suárez.

Ruiloba y Cachón hicieron una declaración de intenciones desde la primera jornada de esta 41ª edición del Rallye de Sierra Morena al disputarse el liderato. Es más, terminaron a solo 3,5 segundos de distancia en los cuatro primeros tramos, con Toyota y Teo Martín Motorsport por delante.

El tramo de Las Ermitas ‘Mezquita Catedral’ abrió el recorrido y precisamente fue Ruiloba quien lideró, por delante de Suárez, Pérez, José Luis Peláez e Iván Ares. Sin embargo, Cachón sorprendió a todos al superar por 5 segundos al de Citroën para conseguir el primer scratch del Toyota GR Yaris Rally2 oficial de Teo Martín Motorsport de la temporada 2024 sobre asfalto.

Cachón y Ruiloba volvieron a darlo todo y prueba de ello es que salieron empatados con un tiempo de 11:33.0. El tercer tramo, el bucle matinal que discurría por el Parque Natural de la Sierrade Hornachuelos, era uno de los grandes retos de la jornada por sus cambios de ritmo, los rasantes y las zonas de alta velocidad. Cachón volvió a salir líder, aunque Ruiloba pudo recortarle tres segundos mientras que Cohete Suárez seguía a unos 14 segundos de la cabeza.

El primer bucle del rallye terminó con un tramo urbano que llevó a la caravana a cruzar el Puernte del Arenal sobre el río Guadalquivir. Las distancias en el grupo de cabeza se mantuvieron al final de esta primera jornada.

La segunda jornada comenzó exactamente igual, porque los dos líderes mantuvieron su lucha particular y Suárez les seguía de cerca. Además, con su Skoda Fabia RS Rally2 pudo manener las distancias con sus peseguidores, como Iván Area o Sergi Pérez. Javier Pardo firmo un espectacular tramo con su Alpine A110 RGT. El tramo de Villaviciosa era el más largo y uno de los más exigentes del Rallye de Sierra Morena, en el que Cachón se dejó algunos segundos y eso lo aprovechó Ruiloba para liderar con solo 3,8 segundos de ventaja.

Finalmente, Ruiloba terminó la etapa con 8,9 segundos sobre Cachón y 41,7 sobre Suárez. Sin embargo, una de las batallas más bonitas del tramo la protagonizaron Sergi Pérez y Pardo.

La tercera y última jornada del Rallye de Sierra Morena, disputada este domingo, se mantuvo sin sorpresas en los primeros tramos. Sin embargo, dos pinchazos de Cachón en el tercer tramo pusieron en bandeja la victoria de Ruiloba, que a partir de ahí se centró en asegurar. Cachón se repuso para asegurar la segunda posición frente al vigente campeón nacional y así darle a Toyota y Teo Martín Motorsport el primer podio sobre asfalto de la temporada.

Así fue, con victoria de la dupla asturiana Ruiloba/Vega para Citroën y con Suárez y Alberto Iglesias en el tercer escalón del podio, que además estrenaban nueva unidad del Skoda. Eso sí, se llevaron el TC Plus y siguen siendo líderes del Campeonato de España. Por detrás terminaron Sergi Pérez e Iván Ares con sus respectivos Hyundai y que pelearon hasta el final con el Alpine de Javier Pardo que se quedó sin gasolina.

Victoria para Juan Manuel Mañá en la Clio Trophy Spain Asfalto

El Rallye de Sierra Morena ha sido la pimera cita de la temporada 2024 de la Clio Trophy Spain Asfalto, que ha terminado con victoria de Juan Manuel Mañá y David Fernández. Diez unidades del Renault Clio Rally5 se han dado cita este fin de semana en Córdoba para hacer frente a las 14 especiales y a los 196 kilómetros cronometrados.

Los terceros clasificados de la Clio Trophy Spain Asfalto 2023 le han dado la bienvenida a la temporada 2024 por todo lo alto con la victoria en esta primera cita que han liderado de principio a fin. Juan Carlos Fenrández y Óscar Arranz han sido los segundos clasificados de la prueba tras conseguir hasta cinco scratch durante el fin de semana.

Javier Cañada y Aday Ortiz, nuevos pupilos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, también han comenzado muy bien esa nueva etapa con el tercer puesto en su primera vez al volante de un Renault Clio Rally5.

  • 1º- Juan Manuel Mañá / David Fernández (Renault Clio Rally5), 2:02:47.6
  • 2º- Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz (Renault Clio Rally5), a 24.3
  • 3º- Javier Cañada / Aday Ortiz (Renault Clio Rally5), a 1:42.6
  • 4º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó (Renault Clio Rally5), a 2:20.5
  • 5º- José Javier Pérez / Alberto Espino (Renault Clio Rally5), a 2:33.5
  • 6º- Alejandro Villacreces / Aarón Vigueras (Renault Clio Rally5), a 4:06.5
  • 7º- José Javier López / Ana Eloína Castillo (Renault Clio Rally5), a 8:39.1
  • 8º- Paolo Raviglione / Alessandro Rappoldi (Renault Clio Rally5), a 9:13.5

La Clio Trophy Spain Asfalto continuará con el Rallye de Lisboa (7-8 de junio), Rallye Rías Baixas (6-7 julio), Rallye Princesa de Asturias (7-8 septiembre) y Rallye La Nucía (9-10 noviembre).

Image 1
Clio Trophy Spain Asfalto 2024 | Fuente: Driveland

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -