sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Leclerc cierra la pretemporada con el crono más rápido; Alonso, 8º y Sainz, 9º

Leclerc ha liderado el último día de pretemporada en Baréin en otra jornada marcada por las tandas largas y por un nuevo problema con las alcantarillas. El crono que marcó Sainz ayer es el más rápido de toda la pretemporada.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1 han llegado a su fin. La próxima vez que veamos a los monoplazas en pista será el próximo jueves 29 de febrero en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Charles Leclerc ha marcado el tiempo más rápido del tercer día de test, aunque es Carlos Sainz el que ha conseguido el mejor crono en toda la pretemporada. El español fue el único que bajó de 1:30. Hoy ha sido noveno y Fernando Alonso, octavo.

Las alcantarillas han vuelto a ser protagonistas por segundo día consecutivo en el circuito de Sakhir. La sesión comenzó a las 8:00 CET con mucha actividad en pista, parrillas de sensores y simulacros de carrera. Ferrari fue el equipo que mejor sensaciones dejó en esos primeros compases de la sesión, porque los tiempos les salían fáciles en sus simulaciones de clasificación. De ahí que Carlos Sainz copara lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:31.247.

Sin embargo, igual que pasó ayer, se levantó la misma tapa de alcantarilla de la entrada de la Curva 11 cuando Sergio Pérez pasó por encima. Dirección de Carrera sacó bandera roja y la sesión se detuvo sin tiempo previsto de regreso. Volvían las comprobaciones por parte de los operarios de pista, mientras en el garaje de Red Bull inspeccionaban si había daños en el coche de Pérez.

Se retomó la acción en pista con siete horas y 25 minutos por delante. Eso sí, se disputarían de manera ininterrumpida sin descanso entre sesiones para poder correr hasta pasadas las 17:00 CET. Los pilotos que estaban en el coche por la mañana continuaron en pista y fue cuando restaban cuatro horas cuando empezaron los cambios. Los únicos que no cambiaron de piloto fue Williams, porque Alex Albon estuvo todo el día en el coche.

En cuanto se puso la bandera verde, todos tenían mucha prisa por recuperar el tiempo perdido. Sainz seguía teniendo el tiempo más rápido, seguido de Pérez y de un Hamilton que trabajaba para acercarse. El mexicano quiso demostrar su velocidad, quedándose a dos décimas del mejor tiempo hasta el momento, mientras el resto cambiaba a tandas largas.

Alonso le tomó el relevo a Stroll justo a las cuatro horas. Su compañero de equipo dejó el Aston Martin en la cuarta posición, con un 1:32.038. Hicieron lo propio en ese momento Leclerc, Russell, Verstappen y Tsunoda. El de Ferrari empezó haciendo tiempos muy competitivos, haciendo un 1:31.672 en su primer intento. Poco después bajó a 1:30.322 para ponerse al frente de la tabla de tiempos, aunque por debajo del mejor tiempo de los test, que lo consiguió Sainz en el día de ayer.

En trabajo de carrera, Verstappen hizo una tanda de 17 vueltas con el neumático C3,rodando en 1:37 bajos e incluso cerca de la barrera del 1:36. Una simulación de carrera con la que mete miedo. Alonso hizo algo parecido, porque también completó una tanda con el C3 en la que rodó siempre en 1:37. Verstappen continuó con el trabajo en tandas largas, esta vez con el C1, el neumático que se utilizará la semana que viene en carrera para el segundo stint.

Alonso parecía que le copiaba la estrategia, porque también salió para hacer una simulación con el C1. El asturiano hizo un ritmo muy estable, siendo un 1:36.9 su mejor crono. Leclerc, en su stint de 18 vueltas con la misma goma, rodó en 1:36 la mayoría de giros.

La recta final de la sesión la utilizaron para hacer pruebas con el resto de neumáticos y con alguna sorpresa en la tabla de tiempos. Russell sorprendió al escalar hasta la segunda posición con un 1:30.368, a unas milésimas de Leclerc. La FIA utilizó esos últimos también para hacer sus pruebas, con Virtual Safety Car, bandera roja y salidas desde la parrilla.

Sin tiempo para más, Leclerc terminó el último día de test al frente de la tabla de tiempos, seguido de Russell, Zhou, Verstappen, Tsunoda, Albon, Piastri, Alonso, Sainz y Pérez completando el Top 10. La próxima vez que veamos a estos coches en pista será el próximo jueve con los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que se adelantan un día con respecto al formato habitual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -