sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Con 16 años, Gil Membrado disputará el CERT junto a Past Racing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El piloto catalán Gil Membrado, con apenas 16 años de edad, dará el salto a la categoría principal en la Copa de España de Rallyes de Tierra, disputando el certamen nacional con Past-Racing pilotando un Ford Fiesta Rally2. El jovencísimo piloto da un gran salto para enfrentarse a los referentes de España sobre tierra, empezando su reto el próximo mes de marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca, en el que además coincidirá con los grandes sabuesos del panorama nacional como Pepe López, José Antonio Suárez, Iván Ares, Alejandro Cachón, Diego Ruiloba, Sergi Pérez u Óscar Palomo, entre otros.

Aunque ya llevamos varios años viendo las andanzas del joven Gil Membrado, este salto es uno muy importante. Empezó a correr en 2021 con un Peugeot 208 R2 cuando aún tenía 13 años, corriendo en Letonia donde los pilotos menores de edad tienen mayor posibilidad de competir – por aquí pasaron años atrás Kalle Rovanperä u Oliver Solberg, sin ir más lejos. Para 2022 pasó a un Ford Fiesta Rally4 más moderno antes de empezar a correr en España en 2023 con la misma montura, corriendo tanto el CERT como pruebas del S-CER. Esto le llevaría a ganar el título Junior del CERT, además del de Dos Ruedas Motrices.

Gil Membrado corre con el apoyo del RACC y el de su padre, el ex piloto de rallyes Josep María Membrado, quien fuera campeón de Cataluña tanto de tierra como de asfalto hace casi una década con el Ford Fiesta R5 – el modelo antecesor al Fiesta Rally2 que pilotará su hijo a nivel nacional en este año 2024. Para este año, Gil Membrado contará con el experimentado copiloto Jandrín López, guiándole en todo sentido en su formación como piloto.

Este programa de Past-Racing, una apuesta del avilesino Daniel Alonso en su renovada alianza con Ford, es parte de un gran programa de carreras en el que también participará Ford España, a quien se esperaba en los rallyes desde hace años. En el CERT también estará corriendo Oriol Gómez, el que fuera campeón de España de asfalto en 1994 y que desde hace unos años ha vuelto a la acción exclusivamente en tierra. En la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Ford contará con el piloto tinerfeño Enrique Cruz, ocho veces campeón canario de rallyes.

Gil Membrado disputará los rallyes de Lorca, León, Lanzarote (Rallye Isla de los Volcanes), Granada, Rallye de Tierra de Madrid, RallyRACC y Pozoblanco, siete en total. En estas dos últimas, al igual que en Lorca, coincidirá también con las estrellas del Supercampeonato. Además se trata de un piloto que es atleta Red Bull, al igual que algunos de los pilotos más punteros del Mundial de Rallyes.

Dd7F5E90 Ae5E Bf53 6Ede Ce5F54D8D867
Foto: Past-Racing

Declaraciones de Gil Membrado como piloto Past-Racing

«Estoy muy contento y emocionado de poder anunciar este proyecto, que es un sueño hecho realidad para mí. Quiero dar las gracias al equipo Past-Racing por confiar en mí y darme la oportunidad de pilotar un coche tan increíble como el Ford Fiesta Rally2. También quiero agradecer a Red Bull por creer en mi potencial. Y, por supuesto, gracias a mi familia, amigos y patrocinadores, por estar siempre a mi lado y ayudarme a hacer posible este sueño», declaró Gil Membrado.

«Me enfrento a un gran desafío, ya que voy a competir contra pilotos muy experimentados y rápidos, y con un coche al que tendré que adaptarme y conocer poco a poco. Pero estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Voy a darlo todo en cada rallye y a disfrutar al máximo de esta oportunidad única», añadió el joven piloto catalán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -