viernes, abril 26, 2024
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Mercedes recupera el plata en el W15, el último coche de Hamilton

Mercedes ha mostrado hoy al mundo su nuevo W15, un monoplaza que recupera el color plateado y que ha corregido algunos problemas de su predecesor.

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mercedes ha sido el penúltimo equipo en presentar su ‘arma’ para la temporada 2024. El W15 ha visto hoy la luz en una presentación en la que la livery ha sido protagonista. El equipo de Brackley vuelve al color plateado tan característico, aunque solo en el morro, porque los laterales del coche siguen siendo de color negro. Un contraste bastante bonito, tanto en fotos como en la pista.

El equipo ha trabajado sin descanso en las fábricas de Brackley y Brixworth desde que terminó la temporada pasada hace apenas 80 días, aunque este proyecto comenzó mucho antes. 2023 no fue un año fácil para el equipo y pronto supieron darse cuenta de cuáles eran sus puntos débiles y en qué áreas debían mejorar. Mercedes se marcó una nueva dirección que el año pasado les llevó a ser segundos en el Campeonato de Constructores, cuando realmente nadie lo esperaba, y ahora llegan con el proyecto del W15.

Habrá que esperar hasta los test de pretemporada y la primera carrera del año, pero el W15 ya ha rodado en un ‘Filming Day’ en el circuito de Silverstone. Este coche también es especial porque será el último de Lewis Hamilton antes de que se una a Ferrari en 2025.

«Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar al frente. No hay milagros en este deporte. Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra listra de prioridades para este coche y pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos», ha afirmado Toto Wolff, jefe del equipo.

«El diseño de cualquier coche es un proceso repetitivo y largo. Se remonta al año pasado. Un coche nuevo permite al equipo realizar modificaciones mayores que no son posibles durante la temporada. Son decisiones que se toman durante el verano anterior. Se ha centrado gran parte de la atención en mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior. Hemos trabajado duro para garantizar que los dos ejes, pero sobre todo el trasero, mantengan un mejor control del neumático que en el W14. También se han realizado algunas tareas de limpieza en áreas en las que teníamos margen de mejora, incluido el efecto DRS y el rendimiento de las paradas en boxes», ha apuntado James Allison, director técnico.

Mercedes también ha apostado por recuperar el plateado en honor al 90 aniversario de las felchas plateadas, que ahora complementa al icónico color negro de las últimas temporadas.

«El rendimiento siempre estuvo en nuestra mente con la decoración negra del año pasado. El peso es un factor crucial en esta generación actual de automóviles. Sabíamos que, una vez que estuviéramos en condiciones de hacerlo, traeríamos de vuelta el plata Mercedes para acompañar al negro, que se ha convertiro en un pilar fundamental de la identidad de nuestro equipo. La decoración refleja verdaderamente quiénes somos como equipo y los colores distintivos de INEOS y Petronas ofrecen aspectos destacados importantes», ha explicado Toto.

El W15 será el último de Hamilton al volante y también de la alineación tan sólida que forma con Russell. Por eso, hay mucha ambición por conseguir un buen resultado en este año tan especial y que probablemente pase a la historia.

«Los aprendizajes de los dos últimos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección. Nos ha permitido encontrar nuestra estrella polar. Todavía será un trabajo en progreso, pero afrontaremos cualquier desafío que se presente con la cabeza alta, la mente abierta y trabajaremos con diligencia. Si no te sientes cómodo con el coche, no podrás sacarle el máximo rendimiento. Un coche más estable y predecible nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino también de nosotros mismos como pilotos», ha explicado Lewis.

«A lo largo del año pasado avanzamos con algunas de las características más desagradables del W14. Pero todavía teníamos una ventaja operativa ajustada y, una vez fuera de ella, el coche era difícil de conducir. Si podemos seguir ampliando la ventana operativa del coche, nos dará confianza como pilotos y, a partir de ahí, será más fácil encontrar el tiempo por vuelta», ha añadido George para cerrar.

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