sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

McLaren mete miedo con el MCL38: así es el coche para estar a la altura de los grandes

McLaren ha presentado hoy el MCL38, el monoplaza con el que pretenden estar a la altura de los grandes y volver a ganar.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Las presentaciones de los monoplazas de 2024 están llegando a su fin y este miércoles ha sido el turno de McLaren. Ha sido a las 9:38 para hacer honor a la nomenclatura: MCL38. El nuevo coche de Lando Norris y Oscar Piastri llega con la intención de volver a sorprender, como ya hicieron el año pasado, y de estar a la altura de los grandes.

McLaren sorprendió en la segunda mitad de la temporada pasada con un rendimiento espectacular que llevó a Oscar Piastri a conseguir la victoria en una sprint. Los coches papaya estuvieron muy cerca de Red Bull en algunos circuitos, aunque se resistió la victoria. Eso sí, fueron superiores a Ferrari, Mercedes y Aston Martin. El MCL38 es el coche con el que pretenden continuar ese salto hacia delante, subir al podio con más regularidad y, por qué no, volver a ganar.

Los de Woking no han optado por hacer una presentación al uso, sino que simplemente han mostrado el coche en redes sociales. Eso sí, ya enseñaron la decoración en enero y ahora Andrea Stella ha confirmado que tampoco es el coche definitivo. Si en las presentaciones nunca podemos sacar conclusiones, en esta, aún menos.

El MCL38 sigue manteniendo su livery con el naranja papaya, aunque ahora el negro gana un poco más de protagonismo y también hay nuevos detalles en cromado. Hoy mismo veremos por fin el coche en pista, porque McLaren hará un ‘Filming Day’ en Silverstone para completar sus primeros 200 kilómetros de rodaje.

«Es fantástico poder presentar hoy en Silverstone nuestro competidor de 2024, el MCL38. Es fantástico ver nuestro nuevo coche con su decoración de 2024 en la pista y ver el trabajo duro y la dedicación de un equipo unido. Lo fantástico que es este deporte y lo competitivo que es», ha afirmado Zak Brown, director ejecutivo de competición.

«Debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado durante las vacaciones. La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Baréin. Estamos encantados de volver a competir, pero sabemos que tenemos una larga temporada por delante y mucho trabajo que hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023″, ha añadido.

Andrea Stella, jefe del equipo, también ha reconocido que el principal objetivo para este año es «aprovechar el impulso de la temporada pasada», aunque sabe que todos los equipos buscan exactamente lo mismo. Además, reconoce que todavía tienen mucho trabajo por delante antes de llegar al circuito de Sakhir la próxima semana para los test de pretemporada.

«El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y estamos seguros de que podemos empezar a trabajar. Pero sabemos que tenemos tareas importantes entre manos antes de que comience la temporada. Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro coche con esta primera especificación. Esas áreas ahora se convierten en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en progreso», ha apuntado.

Las impresiones de los pilotos de McLaren

McLaren empieza la temporada con una alineación fuerte y con sus dos pilotos ‘atados’ durante los próximos años. Ambos demostraron la temporada pasada ser una dupla sólida y, sobre todo, sorprendió el rendimiento de Piastri en su debut en Fórmula 1.

«Estoy deseando probar el coche en Baréin. Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanznado después del cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en los test, antes de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Baréin», ha afirmado Lando.

«No sabremos cuál es nuestra posición en términos de competitividad hasta que vayamos a competir en Baréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido pasando tiempo en el simulador, trabajando estrechamente con todos los que diseñaron y construyeron el coche para asegurarnos de que estamos listos para arrancar con fuerza», ha añadido Oscar para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -