martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Stake presenta el C44: diseño agresivo en color verde para una nueva era

Stake F1 Team ha presentado hoy el C44, el monoplaza que marca el inicio de una nueva era. Tiene un diseño muy agresivo que combina los colores verde y negro, además de importantes mejoras a nivel aerodinámico.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

Alfa Romeo ya es historia. Stake F1 Team acaba de presentar el C44, el nuevo monoplaza de esta nueva era que comienza para Sauber y el penúltimo coche antes de que se reconviertan en Audi. El equipo ha apostado por un diseño agresivo que combina el color verde con el negro y que ya está dando mucho que hablar.

Stake ha sido el tercer equipo en presentar su livery para 2024 después de Haas y Williams. Después de varias temporadas bajo el nombre de Alfa Romeo, la marca italiana de coches de lujo anunció a finales de 2023 su salida de Sauber. Ahora, y durante las dos próximas temporadas, el equipo pasará a llamarse Stake F1 Team hasta que Audi llegue a la parrilla en 2026.

El C44 ya es una realidad y esta tarde de lunes se ha presentado en el Great Hall del Guildhall, un castillo inglés del siglo XV. La expectación era máxima porque este monoplaza es el primero de una nueva era en la que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou seguirán estando al volante. Este nuevo coche combina el color negro con el verde fluor, que ya se ha convertido en la seña de identidad de Stake. Además, han apostado por un verde brillante que pone de manifiesto un estilo muy agresivo.

Este monoplaza no pretende ser un homenaje al pasado, sino un guiño a un futuro nuevo y emocionante que incorpora todo lo bueno del deporte y lo lleva al siguiente nivel. El C44 es, en palabras de Stake, «el resultado del trabajo infatigable de cientos de personas en Hinwil, quienes durante meses diseñaron, desarrollaron, produjeron y finalmente ensamblaron el nuevo automóvil con una creciente emoción».

El C44 también dista mucho de su predecesor, el C43, porque hay cambios sustanciales. Algunos son visibles a simple vista y otros son mínimos, pero todos tendrán un gran impacto en el rendimiento del paquete y llegan con la intención de abrir nuevas áreas de desarrollo. El más destacable a simple vista es que ahora incorporan una suspensión delantera con varilla de tracción, a diferencia del sistema de varilla de empuje del coche anterior.

La aerodinámica también es otro de los puntos fuertes de este coche con un paquete aerodinámico rediseñado y con un aspecto mucho más agresivo. La zona de los pontones y la cubierta motor están mucho más desarrolladas después de llevar los conceptos existentes al límite. También han rediseñado algunos componentes internos y han introducido un suelo nuevo para generar carga erodinámica. Pero las mejoras no terminan aquí, porque en Hinwil ya trabajan para llevar nuevas mejoras aerodinámicas a las primeras carreras del campeonato.

Dicho de otra manera, Stake F1 Team ha trabajado durante todo el invierno para no quedarse atrás en la carrera por el desarrollo que al final es lo más importante durante la temporada. Este viernes harán un shakedown en Barcelona antes de poner el coche sobre la pista en los test de pretemporada de Baréin.

«El nuevo coche que presentamos hoy, el C44, es un tributo al trabajo realizado por James Key y el equipo técnico, a cada hombre y mujer de Hinwil, que contribuyeron al coche que vemos hoy. Ser testigo del lanzamiento de un nuevo monoplaza siempre es un momento especial, y más aún cuando marca el inicio de una nueva era, la del Stake F1 Team. Tenemos una nueva identidad y estamos entusiasmados con todo lo que hemos planeado dentro y fuera de la pista. Sin embargo, hoy todo gira alrededor del C44 y su potencial», ha afirmado Alessandro Alunni Bravi, jefe del equipo.

«El nuevo C44 se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del coche. Necesitamos actuar como equipo y aprovechar al máximo este paquete, que tiene un potencial impresionante. Lo demás no importa. Personalmente, al afrontar la tercera temporada con un equipo, los objetivos deben ser ambiciosos. Mis expectativas personales son altas, definitivamente necesitamos dar un buen paso hacia delante y ver progreso con respecto al año pasado que, sinceramente, no cumplimos los objetivos que nos propusimos», ha afirmado Valtteri Bottas en la presentación del coche.

«Lo primero es que no te puedes perder el color. Es un nuevo enfoque muy emocionante, sobre todo en la Fórmula 1. Por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos. Hemos estado poniendo mucho esfuerzo desde la última temporada, sobre todo en la segunda mitad del año, solo para asegurarnos de que entendíamos exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y cuál sería el plan para los chicos en la fábrica. Ahora es momento de poner todo junto y llevar al coche a la pista«, ha añadido Guanyu Zhou para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -