viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

F1 anuncia que Madrid será sede del Gran Premio de España hasta 2035

No te pierdas...

IFEMA MADRID ha sido elegido como el organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1. A partir de 2026, la capital española vibrará al ritmo de los motores de F1 durante una década, con un contrato que se extiende hasta 2035.

Un circuito innovador y sostenible

La propuesta de Madrid para la F1 no es solo ambiciosa en términos de deporte, sino también en su enfoque sostenible. El circuito propuesto, aún pendiente de homologación por la FIA, promete ser un hito en la historia de la F1. Diseñado por Dromo, el circuito contará con una longitud de 5,474 km y 20 curvas desafiantes, esperando una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.

Este proyecto se beneficiará de la avanzada infraestructura de IFEMA MADRID, que incluye más de 200.000 m2 de pabellones, espacios de reuniones polivalentes y 10.000 plazas de aparcamiento. El Gran Premio de Madrid se propone ser un evento neutral en emisiones de carbono, alineándose con las políticas de sostenibilidad de la F1.

Impacto económico y cultural en Madrid

La llegada de la F1 a Madrid se espera que genere ingresos anuales de más de 450 millones de euros, con un impacto significativo en la creación de empleo y en la proyección internacional de la ciudad. Según estimaciones, se crearán más de 8.200 empleos, y se espera atraer a más de 85.000 turistas cada año para el evento.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, destacó la riqueza cultural y deportiva de Madrid, afirmando que el acuerdo inicia un «nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España». José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA MADRID, celebró el logro de traer la F1 a Madrid después de más de cuatro décadas, prometiendo un Gran Premio que será una referencia en el calendario internacional.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, expresaron su entusiasmo por la oportunidad de impulsar la transformación de Madrid y destacarla en el panorama internacional.

Con este importante anuncio, Madrid se suma a las ciudades líderes del mundo en la organización de eventos deportivos de alto nivel, reforzando la imagen de Madrid como una capital global del deporte y la cultura, y se espera que eleve aún más su perfil internacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -