sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sainz pide la renovación con Ferrari antes de empezar 2024

La prioridad de Carlos Sainz es renovar con Ferrari para las próximas temporadas y reconoce que quiere empezar 2024 sabiendo su futuro.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carlos Sainz ha confesado en muchas ocasiones que no le gusta empezar una temporada sin saber dónde va a correr la siguiente. Su contrato actual con Ferrari termina a finales de 2024 y todavía no hay noticias sobre su renovación, aunque parece que hay disposición para renovar por ambas partes.

Sainz ha firmado una buena temporada con Ferrari a pesar de que el coche no ha sido todo lo competitivo que les gustaría. Lo positivo es que fue el único piloto que consiguió arrebatarle una victoria a los dos Red Bull con su triunfo en el Gran Premio de Singapur. Por eso, ha hecho balance sobre su 2023 y ha puesto en el ‘top’ el fin de semana en Marina Bay.

«Creo que, en términos generales, ha sido una temporada con muy buenos momentos. Ha sido un año que obviamente tiene el momento de Singapur y el de Monza que nunca voy a olvidar, momentos muy bonitos en mi carrera deportiva. Pero también es verdad que el principio y el final nos hubiera gustado que hubiera ido un poco mejor. Todos esperábamos un poquito más del coche y poder pelear por más cosas. Pero también estoy orgulloso del progreso que ha hecho el equipo después de un inicio difícil», ha afirmado en un evento de Estrella Galicia, su patrocinador.

«En la segunda mitad del año nos hemos centrado en nosotros mismos y hemos demostrado que cuando damos con la tecla y nos centramos, mejoramos como hemos mejorado. Hay cosas buenas y malas, pero en general creo que vamos a dar un paso adelante para la próxima temporada. Este año ha sido un año duro porque hemos tenido un coche que ha ido un poquito mejor en clasificación que en carrera, por lo tanto todos los domingos dejábamos el circuito con una sensación amarga, siempre nos íbamos un poquito para atrás», ha explicado.

«Clasificábamos con opciones de podio o victoria y luego la carrera nos ponía en su sitio. Eso te hacia irte a casa un proco frustrado. Los lunes siempre había la mentalidad de seguir trabajando, de intentar encontrar algo, de buscar cosa en el setup, en el simulador con los ingenieros para ver por que nos faltaba ese pasito en carrera. Al final de temporada poco a poco ha ido funcionando ese planteamiento», ha añadido.

Sin embargo, ahora la ‘preocupación’ de Sainz está en renovar y en comenzar la temporada sabiendo cuál va a ser su futuro. Fred Vasseur, jefe de Ferrari, ha confesado hace unos días que aunque ha habido conversaciones, todavía no hay avances sen la negociación.

Sainz ha hecho referencia a esas palabras de su jefe y ha revelado que la intención es continuar su camino juntos porque las sensaciones y los resultados son positivos. Además, su prioridad es seguir con Ferrari con la intención de hacer cosas grandes en el futuro.

«La realidad es que obviamente ha habido, como dijo Fred el otro día, unas conversaciones. Todos sabéis que mi objetivo es empezar la temporada que viene sabiendo donde voy a correr en 2025, no me gustaría empezar la temporada sin saber cual va a ser mi siguiente destino. Mi prioridad número uno es renovar con Ferrari y seguir ahí muchos años más. No es un secreto que estoy muy contento en el equipo, las dos partes estamos muy contentas y el objetivo es seguir. Hay que ponerse de acuerdo, pero tenemos tres meses hasta la siguiente carrera para llegar a ese acuerdo y avanzar», ha apuntado.

«Obviamente, quiero renovar y cuando lo hago me gusta hacerlo por más de un año, sabéis mis intenciones y me siento perfectamente valorado por Fred y toda la familia Ferrari. Me siento querido y renovaré si sigo sintiéndome de esa manera y siento que se me valora. Esa es la prioridad principal como piloto y estoy convencido de que si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo de una duración por la que los dos estemos de acuerdo», ha señalado Carlos para cerrar el asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -