viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 anuncia las carreras al sprint para 2024

La Fórmula 1 ha anunciado los circuitos que tendrán sprint en 2024: China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Catar.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

La Fórmula 1 ha anunciado las seis carreras que tendrán formato al sprint en la temporada 2024. Austria, Brasil, Austin, Catar, China y Miami son los circuitos que acogerán carreras al sprint. Algunos son nuevos y otros llegarán por primera vez esta temporada 2023.

El formato al sprint llegó en 2021 a la Fórmula 1 y, desde entonces, ha tenido seguidores y detractores. Hay algunos que han mostrado su admiración por el formato y muchos otros creen que se pierde la esencia del deporte. Sin embargo, el Gran Circo sigue con su idea e igual que el año pasado ampliaron las carreras al sprint a seis, para 2024 también mantienen la cifra.

La próxima temporada serán China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Catar las pistas que tengan formato al sprint. De estos escenarios, tanto China como Miami acogerán una sprint por primera vez, mientras que Austin y Catar repiten por segundo año. Las más veteranas, Austria y Brasil, también tendrán sprints por tercera temporada consecutiva.

Bajo este formato, y con la novedad de esta temporada, el viernes habrá una única sesión de entrenamientos libres y la clasificación para la carrera del domingo. El sábado se reserva por completo al formato sprint, con la Sprint Shootout por la mañana y la carrera al sprint por la tarde. El domingo, sin cambios, seguirá acogiendo la carrera principal. Eso sí, la Fórmula 1 no descarta algún cambio para la próxima temporada.

”El Comité Asesor Deportivo trabajará en detalles específicos, en particular con respecto a las regulaciones del ‘parc fermé’ para que se presente una propuesta final a la Comisión de Fórmula 1 para la primera reunión de 2024. Después de esa reunión, se anunciará cualquier cambio potencial en el formato sprint”, afirma la F1 en un comunicado.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, han reconocido los buenos datos de audiencia y la acogida que han tenido las carreras al sprint en sus tres años de vida.

”Estoy encantado de anunciar seis lugares emocionantes para los eventos de F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, que ofrecerán grandes carreras para todos los aficionados que asistan a las carreras y los que las siguen desde casa. Desde su creación en 2021, el Sprint ha sido consistente en la entrega de una mayor audiencia en la televisión. Más entretenimiento en la pista para los fans y una mayor participación en las plataformas sociales. Esperamos con interés los emocionantes eventos del próximo año”, ha afirmado Domenicali.

”La adición de Shanghai será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la Fórmula 1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que una sprint en Miami añadirá una nueva dimensión a un fin de semana apasionante. Debemos desarrollarnos y adaptarnos continuamente para asegurarnos de que estamos haciendo lo que es mejor para el deporte y, como tal, estamos trabajando con la FOM y los equipos para definir la dirección fuera del formato sprint”, ha añadido Ben Sulayem para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -