sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Marta García, ganadora de la F1 Academy, correrá en FRECA en 2024

Marta García, la ganadora de la primera temporada de la F1 Academy, correrá en la FRECA la próxima temporada con Prema. Además, su asiento estará completamente financiado por la categoría femenina, Pirelli y Tatuus.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Marta García, la primera campeona de la historia de la F1 Academy, ha sido confirmada para correr el año que viene en la Formula Regional —FRECA— con Prema. Además, su asiento estará completamente financiado por la F1 Academy, Tatuus y Pirelli.

García se hizo con el título de la F1 Academy hace dos semanas en el Gran Premio de Estados Unidos. Ganar el campeonato era la puerta de entrada a una categoría más ‘grande’ la próxima temporada y aunque se especuló mucho con un salto a la Fórmula 3, finalmente se ha confirmado que correrá en FRECA con Prema.

Además, una de las ventajas más importantes para Marta García es que su asiento estará completamente financiado por la F1 Academy, Tatuus y Pirelli. Y para fomentar aún más la presencia femenina en el campeonato regional, FRECA ofrecerá una cuarta inscripción a los equipos si fichan a una piloto que haya terminado en el Top 3 de la F1 Academy.

«Estoy muy emocionada y entusiasmada de competir en FRECA el próximo año. Viniendo de la F1 Academy, será un gran paso. Sabemos que tenemos que trabajar mucho con el equipo para tener éxito, pero estoy decicida a hacerlo bien. No puedo darle las gracias a la F1 Academy. Es una iniciativa fantástica y es la forma correcta de hacerlo, intentando llevar a los pilotos con mejores resultados al máximo nivel. ¡Qué oportunidad tan increíble! Estoy deseando que llegue, tenemos mucho trabajo por delante tanto dentro como fuera de la pista», ha afirmado Marta García en el comunicado oficial de Prema.

René Rosin, jefe del equipo, también ha reconocido estar deseando trabajar con la piloto española la próxima temporada. Además, está convencido de que está totalmente preparada para dar este paso tan importante en su carrera.

«Estamos muy contentos de seguir trabajando con Marta para 2024. Quedamos realmente impresionados con su enfoque, su profesionalidad y con la manera en la que ha progresado este año. Está lista para comenzar el siguiente capítulo de su carrera. Este paso también es una gran prueba del trabajo que ha hecho la F1 Academy en el desarrollo y la promoción del talento femenino joven en el automovilismo. La FRECA es un campeonato desafiante y competitivo, pero creemos que Marta estará a la altura y la apoyaremos para llegar ahí lo más rápido posible», ha señalado Rosin para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -