lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Sainz se lleva la Pole en Singapur; Red Bull, fuera de Q3

Carlos Sainz ha clavado su vuelta para conseguir su segunda Pole consecutiva. La sorpresa ha estado en los Red Bull, que se han quedado fuera de la Q3 por primera vez desde 2018.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carlos Sainz ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Singapur y la segunda consectutiva después de la ‘hazaña’ en Monza. El piloto madrileño ha mostrado un ritmo fantástico durante todo el fin de semana y le ha servido para sacarlo todo en la última vuelta. Mañana, compartirá la primera línea de la parrilla con George Russell y su compañero de equipo, Charles Leclerc, saldrá inmediatamente por detrás. Fernando Alonso arrancará séptimo.

Este sábado se ha disputado la clasificación del Gran Premio Singapur con más incógnitas que de costumbre. Red Bull no ha estado a la altura en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres y se veía a Ferrari, Mercedes e incluso McLaren con mucho más ritmo. Esas sensaciones se confirmaron, pues los dos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia 2018.

Una Q1 con accidente final

La Q1 se puso en marcha con bastante prisa por parte de algunos equipos, que esperaron varios minutos incluso frente al semáforo. Lando Norris marcó la primera referencia con un 1:32.556 que ni los Red Bull ni Carlos Sainz pudieron superar. El que sí lo hizo fue Charles Leclerc por solo 33 milésimas.

George Russell también se puso al frente poco después, confirmando el buen rendimiento de Mercedes este fin de semana. Fernando Alonso hizo un buen primer crono para ponerse quinto y no era el único, pues muchos estaban mejorando sus cronos. Tanto fue así que Vertappen se puso al frente y Sainz le arrebató la primera posición poco después con un 1:21.339.

Todos los pilotos volvieron a boxes para prepararse para el último intento y al salir, la pista había mejorado una barbaridad. Los pilotos que estaban incluso fuera de la Q2 ‘escalaron’ a las primeras posiciones de la tabla y pusieron en peligro a muchos otros. Incluso algunos, como Alonso o Verstappen, cruzaron la meta con apenas unos segundos de margen.

Sin embargo, de poco sirvió. Stroll protagonizó un fortísimo accidente en la última curva, chocó contra las protecciones y se quedó cruzado en mitad de la pista con el coche destrozado. El piloto se bajó del monoplaza por su propio pie y visitó el centro médico, aunque únicamente por precaución porque saltaron los sensores al superar las fuerzas G.

Salió la bandera roja de manera inmediata y la Q1 ya no se reanudó. Así, no pasaron el corte Bottas, Piastri, Sargeant, Zhou ni tampoco Stroll.

La Q2 deja fuera a los Red Bull por primera vez desde Rusia 2018

El inicio de la Q2 se retrasó más de la cuenta por el accidente de Stroll, pues tuvieron que retirar el coche, limpiar la pista de aceite y colocar las protecciones. Durante ese periodo, la FIA anunció una investigación a Verstappen por impedir en el Pit-Lane, ya que retuvo a algunos coches al salir a pista cuando el semáforo ya estaba en verde.

La Q2 se puso en marcha con más de media hora de retraso. Todos salieron a la pista y los primeros intentos estuvieron bastante apretados. Leclerc se puso primero, Norris y Sainz le superaron después, hasta que llegó ‘Magic’. Alonso se sacó un tiempazo de la manga para ponerse al frente de la tabla con un 1:31.835. Fernando mejoró en siete décimas su mejor crono de la Q1 gracias a un pilotaje impecable.

Russell le arrebató su mejor tiempo por solo 92 milésimas, mientras que Hamilton ‘solo’ pudo ser quinto. Todos volvieron a boxes para el último intento y justo Dirección de Carrera anunció una investigación a Verstappen por molestar a Tsunoda cuando venía en vuelta.

Pérez fue uno de los primeros en comenzar su última vuelta lanzada de la Q2 y lo hizo con trompo incluido. Su bandera amarilla fue breve, pero perjudicó a algunos pilotos que justo comenzaban su vuelta. La vuelta de Verstappen no fue buena y paró el crono en la décima posición. Si uno más mejoraba, Max estaba fuera. El que lo hizo fue el debutante Lawson, que mejoró el tiempo de Max por solo siete milésimas.

Sainz pasó el corte en la primera posición con un 1:31.439, seguido de Russell y Alonso. En el otro lado de la balanza, los dos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia 2018. Y además de Verstappen y Pérez, los que tampoco han pasado el corte han sido Gasly, Albon ni Tsunoda.

Sainz da un golpe sobre la mesa en Q3

La Q3 se presentó como una de las más intensas de la temporada con la ausencia de los dos Red Bull. Sainz volvió a demostrar que está en uno de sus primeros momentos y se hizo con la Pole provisional con un 1:31.170, mejorando tres décimas con respecto a su tiempo de la Q2. Por detrás, Leclerc se quedó a dos décimas. Los Ferrari fueron los únicos que salieron con gomas nuevas, pues el resto hizo su primer intento con compuestos usados.

Aun así, Norris se quedó a apenas tres décimas del tiempo de Carlos, seguido de los Mercedes y Alonso. En el segundo intento, los Ferrari fueron los primeros en salir a la pista porque no se la querían jugar. Eran conscientes del riesgo de tener una bandera amarilla o roja y querían la primera línea en la parrilla de mañana.

La lucha por la Pole fue muy intensa. Sin embargo, Sainz sacó a relucir su mejor pilotaje para hacerse con la primera posición para la carrera de mañana con un 1:30.984. Ferrari tenía la primera línea en la parrilla de salida de mañana, pero Russell se ‘coló’ entre ambos y mañana acompañará a Carlos en la primera fila. Por detrás, comenzarán Norris, Hamilton, Magnussen, Alonso, Ocon, Hülkenberg y Lawson.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -