martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Singapur 2023 de Fórmula 1

La Fórmula 1 visita el circuito de Marina Bay este fin de semana para disputar el Gran Premio de Singapur, una pista muy complicada con carrera nocturna incluida. ¡Toma nota de los horarios!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Singapur después de que la gira europea quedase atrás con el Gran Premio de Italia. Es una cita diferente, pues al trazado urbano se suma que es la única carrera del calendario que se disputa por completo en horario nocturno. Eso sí, la ventaja es que en España no hay apenas diferencia horaria con las carreras europeas.

Max Verstappen llega al circuito de Marina Bay con 10 victorias consecutivas a sus espaldas, que puede seguir ampliando este fin de semana. Eso sí, las estadísticas juegan en su contra: nunca ha conseguido la Pole ni ha ganado en Singapur. Por otro lado, también es cierto que ha habido otras pistas esta temporada en las que no había ganado en el pasado y ya ha conseguido poner su ‘sello’.

Es más, Red Bull puede proclamarse campeón este mismo fin de semana si Versappen y Pérez ocupan las dos primeras posiciones en el podio y Mercedes no puntúa. O si la escudería de Brackley suma un punto, los de Milton Keynes deberían sumar también el punto de la vuelta rápida para conseguir su sexto título de constructores.

Así es el circuito de Marina Bay

El circuito de Marina Bay tiene un total de 4.94 kilómetros. El domingo se completará una distancia total de carrera de 306,143 kilómetros, lo que se traduce en 62 vueltas. Es una pista urbana muy complicada donde la carga aerodinámica juega un papel muy importante. La estabilidad en frenada y la tracción también son fundamentales en sus 19 curvas, que casi todas son cortas y cerradas.

En el primer sector, la zona más complicada son el conjunto de curvas al final de la recta de meta, por lo que no es raro ver accidentes en la primera vuelta. Después de los dos primeros virajes, la tercera curva obliga a reducir la velocidad casi de forma drástica y a frenar en apoyo. A partir de ahí, hay un tramo que comprende la Curva 4, pero que se hace a fondo.

Los pilotos llegan a máxima velocidad a la frenada de la Curva 5 y vuelven a pisar a fondo el acelerador para afrontar una larga recta que finaliza en la Curva 7 y en la que se puede utilizar el DRS. Justo en este viraje ya comienza el segundo sector, que es una sucesión constante de acelerones y frenazos.

Desde esa Curva 7 hasta la 14, los pilotos tienen que frenar de forma brusca y volver a acelerar de manera enérgica. Por eso, la estabilidad en frenada y la tracción son muy importantes para hacer un buen segundo sector. En este tramo del circuito no es tan importante la potencia del motor o la aerodinámica como sí lo es el agarre mecánico.

El tercer sector comienza en la Curva 14 y tiene una naturaleza muy similar a la del segundo sector. Son curvas que requieren estabilidad en frenada y, de nuevo, rectas en las que es posible acelerar a fondo. Eso sí, la diferencia está en que las dos últimas curvas, la 18 y la 19, son de alta velocidad y se trazan como si de una sola se tratase.

Image 2
Circuito de Marina Bay | Fuente: Fórmula 1

Pirelli ha apostado por la opción más blanda de su gama con el C3, C4 y C5. Es una pista en la que se prevé poco desgaste de los neumáticos y la estrategia más probable es ir a una parada, si no llueve.

«La última parte de la temporada, lleva a la Fórmula 1 a tres continentes y varios cambios horarios, los cuales empiezan en Singapur este fin de semana. Esta fue la primera carrera bajo luz artificial, a la que le han seguido otros circuitos. Desde un punto de vista técnico, es el típico circuito callejero, con muchas curvas y pocas escapatorias. Cualquier pequeño error puede costar muy caro», ha afirmado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, en un comunicado.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Singapur

La Fórmula 1 compite este fin de semana en solitario, sin la Fórmula 2 —a la que solo le queda una cita en Abu Dabi— y sin la Fórmula 3 —que terminó en Italia—. Y aunque en el circuito de Marina Bay será de noche, los horarios en España se mantienen casi sin cambios. ¡Toma nota!

Viernes 15 de septiembre

Libres 1: 11:30

Libres 2: 15:00

Sábado 16 de septiembre

Libres 3: 11:30

Clasificación: 15:00

Domingo 17 de septiembre

Carrera: 14:00

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en directo a través de DAZN F1 y Movistar+ F1. Además, en Estrella Digital encontrarán crónicas detalladas de cada sesión y las noticias más importantes del fin de semana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -