viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El mundo del karting se reúne en Wackersdorf para la batalla por el título mundial

Wackersdorf será el escenario de emociones al límite este fin de semana

No te pierdas...

El circuito de Wackersdorf, en Alemania, está siendo el epicentro de emociones, adrenalina y alta velocidad desde este jueves. Con la celebración de los entrenos libres, el Mundial de Karting organizado por la FIA está en plena ebullición, y promete emociones fuertes hasta las anheladas finales, que tendrán lugar el próximo domingo 10 de septiembre.

Estas competiciones no representan un campeonato de karting cualquiera, pues se trata de las categorías más disputadas, las únicas con cambio de marchas manual, lo que las convierte en las más exigentes, rápidas y potentes del deporte. Cada piloto sabe que, al sentarse en su kart, tiene en sus manos una máquina de precisión que exige habilidad, reflejos y coraje.

Categoría KZ2

El espectáculo promete ser de alto calibre. En la categoría KZ2, un total de 119 pilotos buscarán una de las 36 plazas para la final. La KZ2 MASTER, reservada para los pilotos mayores de 35 años, contará con 70 conductores compitiendo por el título. Por su parte, la KZ, con 48 pilotos en motores prácticamente libres, es la esencia del karting en su máxima expresión.

9 pilotos españoles

España está representada con fuerza y talento. Con 9 pilotos en total, la bandera española ondea con orgullo en Wackersdorf. En KZ2, 7 de nuestros compatriotas están en la pista, entre los que destaca José Antonio Gómez Gutiérrez, seleccionado por la Fundación REVEL y Estrella Digital. Gómez Gutiérrez compite con el equipo LECLERC BY LENNOX y con chasis de la prestigiosa marca Birel Art. Le acompañan seis españoles más, todos ellos en diferentes equipos, a quienes les deseamos éxito.

En KZ2 MASTER, el experimentado Ricardo Ávila Manrique, también con el equipo BIREL ART RACING, buscará aprovechar su experiencia y técnica para llevarse el campeonato. Mientras que en la categoría KZ, Pedro Hiltbrand, ya campeón mundial y de Europa, y último español en lograrlo, intentará nuevamente alzarse con el título, también de la mano del equipo BIREL ART RACING.

No es coincidencia que la marca BIREL ART sea la elección de la mayoría de los pilotos. Con más de 200 pilotos en este mundial confiando en sus chasis, la marca es sinónimo de fiabilidad, prestaciones y prestigio.

Wackersdorf será testigo de batallas apasionantes, adelantamientos atrevidos y, seguramente, momentos inolvidables en la historia del karting. Desde Estrella Digital, sentimos orgullo de poder cubrir en esta ocasión el evento, pues tuvimos que anular el reportaje anterior por la odisea que vivió nuestro compañero durante el viaje a Alemania, cuya maleta perdió Iberia, con todo el material para poder ejercer su labor periodística. A día de hoy sigue sin aparecer, tampoco hemos vuelto a tener información por parte de Iberia al respecto.

Asimismo, aprovechamos para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los pilotos que compiten este fin de semana, con especial cariño a nuestros representantes españoles. Que la velocidad, la estrategia y la destreza estén de su lado, y que este Mundial de Karting sea recordado como uno de los más emocionantes de todos los tiempos. ¡Gasss!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -