sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alex Palou revalida su corona de campeón de la IndyCar 2023 con Ganassi

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El español Alex Palou ha revalidado de manera dominante su corona de la IndyCar en este 2023, el segundo que consigue junto al equipo Chip Ganassi después de ser campeón en 2021. Palou aseguró la corona con una carrera aún por celebrarse después de certificar su quinta victoria del año en el circuito de Portland que le da 618 puntos por encima de pilotos como Scott Dixon, Josef Newgarden, Pato O’Ward o Scott McLaughlin. Es el único piloto que ha estado en el Top 10 a lo largo de las 16 carreras disputadas esta temporada, a falta de la última del año en Laguna Seca.

El hecho de que haya logrado Palou sentenciar el título antes de la última carrera del año es muy meritorio y muestra de su dominio este año, teniendo en cuenta el sistema de puntos de la IndyCar. En comparación, en 2022 llegaban hasta cinco pilotos con opciones a ser campeón a la última carrera. Desde que lo hiciera Sébastien Bourdais en 2007 (antes de saltar este a la Fórmula 1, ganando la Champ Car cuatro años), ningún piloto había llegado matemáticamente campeón a la última carrera del año.

Además del triunfo en Portland, Palou este año se ha subido a lo más alto del podio en Indianápolis (la primera carrera del año en el circuito interior, no el óvalo de las 500 Millas), Detroid, Road America y Mid-Ohio. Asimismo, el de Ganassi logró poles en las 500 Millas de Indianápolis y Detroit, mostrando una regularidad brutal para alejarse de la general de Dixon y Newgarden, sumando este cuatro victorias a lo largo de este año.

Desde el momento en que firmó las tres victorias consecutivas de Detroid, Road America y Mid-Ohio, Palou tenía el control del campeonato, un control que ha mantenido hasta sentenciar en Portland, antes incluso del gran final de temporada en el icónico Laguna Seca. Un nuevo triunfo para el español que está revolucionando el campeonato y ha puesto la IndyCar en el punto de mira de todos los españoles, más allá de la Indy 500. Palou no es el único español en correr en tiempos recientes (un caso claro es el de Oriol Servià), pero el éxito logrado con Ganassi desde su primera carrera juntos está marcando época en el campeonato.

Alex Palou Ganassi Indycar Honda

Palou continúa con Ganassi pese a todos los embrollos con McLaren

La relación entre Palou y Ganassi continúa siendo exitosa a pesar de todos los líos legales producidos en el triángulo Palou-Ganassi-McLaren, con quien Palou había realizado un acuerdo e incluso se había montado en varias ocasiones en sus Fórmula 1 con las miras puestas a correr en la categoría reina en años venideros. No obstante, este acuerdo estalló en mil pedazos hace unas semanas, esperándose acciones legales por parte de McLaren tras haber invertido mucho en Palou para darle sus primeros kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1.

Ya había habido líos contractuales en 2022, cuando supuestamente había firmado con McLaren. Pero ahora también ha roto con la que era su empresa de management, Monaco Increase Management, quienes habían acordado un futuro de Palou con McLaren. Sin embargo, Ganassi se mantuvo en una posición respetuosa con el equipo de Zak Brown, manteniendo en todo momento que el español, desde principios de 2021, se ha mantenido bajo contrato.

Ganassi, junto a Penske, es en la actualidad el mejor equipo de la parrilla y si Palou quiere seguir ganando, es la mejor opción ahora mismo. Ahora bien, McLaren, con el joven O’Ward a la cabeza, se quiere convertir en la tercera fuerza, con el propio Pato habiendo sido contendiente al título el año pasado y este, montando motores Chevrolet en lugar de los Honda que monta Ganassi.

La elección de Palou por McLaren estaba muy relacionada con hacerse hueco en Fórmula 1. Ahora bien, en la categoría reina tienen dos prospectos de futuro que podrían estar durante mucho tiempo: Lando Norris, su actual estrella, junto con el debutante Oscar Piastri que cada vez está causando mejores sensaciones. Los buenos resultados de ambos en las últimas carreras (aparte de que Norris tiene futuro a largo plazo en el equipo) le cierran las puertas a ser titular en F1, al menos por el momento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -