domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Alpine estrena su A424 en Paul Ricard de cara su siguiente test en España

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Alpine A424 realizó a finales de agosto su primer test en el circuito de Paul Ricard, siendo la primera vez que el LMDh francés acumula kilómetros de cara a su estreno en competición en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia. Este test es el primero de un programa de pruebas que le llevará por varios circuitos españoles. De hecho, el siguiente test del Alpine de resistencia tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el circuito de MotorLand.

El nuevo prototipo de resistencia, abandonando su ‘beta’ para denominarse A424 a secas, fue estrenado por el veterano Nicolas Lapierre en Paul Ricard para probar los diferentes sistemas como la caja de cambios o los frenos. También se puso muy a prueba el sistema de refrigeración dado que Francia, al igual que España, también está pasando una ola de calor con temperaturas a las que no están tan acostumbrados. También estuvieron trabajando en la cartografía del motor 3.4 V6 turbo: es decir, los parámetros de funcionamiento del motor para diferentes situaciones y condiciones de pista.

Lapierre estuvo a los mandos del Alpine A424 los dos primeros días de test, en concreto los pasados 21 y 22 de agosto. Los dos días siguientes fue relevado por otro veterano y conocido de las carreras de resistencia, Matthieu Vaxiviere. En la jornada del jueves Vaxiviere compartió el coche con el prometedor joven Charles Milesi. Se espera que los tres estén en la alineación de pilotos con la que cuente Alpine de cara a la temporada 2024, asumiéndose que entrarán en el campeonato con dos unidades de su nuevo LMDh.

Con el Alpine han ido de menos a más, haciendo tandas más largas hasta acumular más de 700 kilómetros sólo en la jornada del jueves. En total, el LMDh galo ha superado los mil kilómetros sin demasiados contratiempos, algo vital a la hora de que los ingenieros analicen los datos para hacer del coche una máquina más rápida y fiable de cara a su estreno en el próximo año 2024.

Como ya adelantamos en Estrella Digital tiempo atrás, MotorLand y Jerez serán también destinos para las sesiones de test del Alpine A424. La siguiente de estas sesiones, ya en el mes de septiembre, será en el trazado aragonés, un lugar popular para realizar test – de hecho, también estuvo allí Peugeot con el 9X8 el pasado mes de febrero, afinando su Hypercar antes de comenzar la temporada en Sebring. Más adelante, el Alpine A424 visitará tierras andaluzas así como el sur de Portugal, rodando en el mismo circuito de Portimao donde también ha corrido el Mundial de Resistencia este año. Esto será de utilidad para comparar el rendimiento con lo visto hace meses en las 6 Horas de Portimao.

Este test ha estado supervisado por Bruno Famin, director de Alpine Motorsports. Francés, pero con un español impecable, es conocido por haber liderado en su etapa con Peugeot los proyectos del Dakar o del Mundial de Rallycross, habiendo trabajado con Carlos Sainz, Sébastien Loeb o los ex pupilos de ‘Matador’ y campeones de España de rallyes, Pepe López y José Antonio Suárez.

Alpine A424 Test Paul Ricard

Declaraciones de Bruno Famin, director de Alpine Motorsports 

«Esta primera sesión es la culminación de meses de trabajo de los equipos de Alpine Racing y de nuestros socios. Nuestro balance inicial es satisfactorio, con un kilometraje bastante elevado que nos ha permitido llevar a cabo nuestro programa paso a paso. En estas primeras etapas de desarrollo, las prioridades son validar los sistemas fundamentales y trabajar en la fiabilidad, al tiempo que se empieza a poner a punto el prototipo.

Los pilotos se mostraron bastante satisfechos con el coche, a pesar de algunos puntos difíciles en los que ya estamos trabajando con vistas a las próximas pruebas. Pero hay que ser realistas: el trabajo no ha hecho más que empezar. Aún nos queda mucho por hacer en un plazo de tiempo extremadamente corto antes de nuestra primera carrera.”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -