viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Verstappen, imbatible, consigue la Pole también para la sprint de Austria

Verstappen saldrá desde la Pole en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria, por delante de Pérez y Norris. Sainz ha sido quinto y Alonso, séptimo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen sigue sin tener rival. El piloto neerlandés saldrá desde la Pole en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria que se disputará esta tarde. Inmediatamente por detrás arrancarán Sergio Pérez y Lando Norris, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso ‘solo’ han podido ser quinto y séptimo, respectivamente.

El Gran Premio de Austria 2023 tiene formato sprint, aunque ligeramente diferente al del año pasado. Esta jornada de sábado es una mini-carrera dentro del fin de semana, pues por la mañana se ha disputado la ‘Sprint Shootout’ —la clasificación— y por la tarde será la carrera al sprint.

Problemas para Sainz; Hamilton se queda fuera en la SQ1

La SQ1 ha sido declarada sobre mojado y por eso Dirección de Carrera ha permitido utilizar cualquier juego de neumáticos y no los establecidos. Por eso, muchos han comenzado la clasificación con los blandos. Los Aston Martin, por ejemplo, no tenían ningún juego nuevo de gomas rojas.

Los problemas comenzaron para Carlos Sainz poco después de comenzar la sesión. El piloto español reportó un problema en el sistema de reparto de frenada y Ferrari le llamó a boxes inmediatamente. Metieron el coche en el garaje y comenzaron a trabajar en él.

Mientras tanto, la pista seguía mejorando y cada piloto que hacía un nuevo intento, mejoraba su registro anterior. Los dos McLaren se pusieron arriba y poco después, los Red Bull hicieron lo propio. Alonso, que llegó a ponerse segundo, parecía tener muchas opciones de pasar el corte. El que tuvo un pequeño incidente que será investigado después de la ‘Sprint Shootout’ fue Charles Leclerc. El monegasco molestó a Oscar Piastri en su vuelta lanzada y todo apunta a que puede recibir una sanción.

En el otro lado del garaje, Sainz pudo salir a pista a dos minutos del final y jugárselo todo a un único intento. El madrileño superó la ‘prueba’ con creces, pues pasó el corte en la primera posición con un crono de 1:06.187. Y sin tiempo para más, los que no pudieron pasar el corte fueron Zhou, Piastri, Hamilton, Bottas y Sargeant. Al piloto de Mercedes, que esta tarde arrancará la sprint desde el fondo de la parrilla, le quitaron una vuelta y por eso se quedó fuera.

Más problemas para Mercedes en la SQ2

Poco después arrancó la SQ2 de esta ‘Sprint Shootout’ con 10 minutos por delante. Verstappen no tardó en ponerse otra vez al frente con un 1:05.624, seguido de Sainz y Alonso. Si en la SQ1 era el piloto madrileño el que tenía problemas, en la SQ2 el contratiempo fue para Russell. Los mecánicos de Mercedes trabajaron a toda prisa en la parte delantera del monoplaza y poco después confirmaron que se trataba de un problema hidráulico. Por eso, George no pudo disputar la SQ2 y esta tarde comenzará desde la decimoquinta posición.

La pista continuaba mejorando considerablemente y Esteban Ocon se puso al frente con un 1:05.604. En cualquier caso, había mucho tráfico en pista, muchas vueltas eliminadas y muchos pilotos molestándose entre sí para intentar encontrar un hueco. Leclerc estaba fuera en el penúltimo intento, pero dio una vuelta más y consiguió pasar el corte de sobra. Al final, se quedaron fuera Albon, Gasly, Tsunoda, De Vries y, por supuesto, Russell.

Verstappen sigue sin rival en la SQ3

La Q3 se volvió a poner en marcha con solo ocho minutos por delante, tiempo recortado con respecto a una clasificación tradicional. Verstappen, Leclerc y Norris eran los únicos que tenían neumáticos blandos nuevos, lo que evidentemente iba a jugar a su favor.

Verstappen se hizo con la Pole provisional con un 1:04.613, un tiempo que resultaba prácticamente imposible de batir. Norris se quedó a tres décimas del Red Bull mientras que Leclerc, el otro que lo podía hacer bien, no aprovechó la ventaja del neumático. En su primer intento solo pudo ser quinto, por detrás de Sainz con gomas medias. Alonso tampoco hizo un buen tiempo, pues se quedó a un segundo de la cabeza también en su primera vuelta lanzada.

En su segundo intento, mejoró su crono hasta 1:05.258, lo que en un primer momento le situaba en la quinta posición. Sin embargo, tanto Hülkenberg como Leclerc mejoraron sus tiempos y Fernando comenzará la sprint desde la séptima posición.

Max volvió a demostrar que es imbatible, mejoró su vuelta anterior y consigue así la Pole para la sprint con un 1:04.440. Pérez y Norris comenzarán inmediatamente por detrás. El Top 10 lo completan Hülkenberg, Sainz, Leclerc, Alonso, Stroll, Ocon y Magnussen. Sin embargo, todavía hay una investigación abierta a Leclerc por molestar a Piastri durante la SQ1.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -