jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 creará un canal internacional para niños

La Fórmula 1 estrenará a partir del Gran Premio de Hungría el nuevo canal internacional F1 Junior. Crearán una retransmisión especial para acercar el deporte a los más pequeños con contenido adaptado a su edad.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 ha ganado mucha popularidad en los últimos años y no ha parado de atraer a nuevos fans al deporte. Por eso, la Fórmula 1 —junto a Sky Group— ha decidido crear una nueva retransmisión adaptada para los niños con gráficos y efectos hechos a medida.

El Gran Circo ha atravesado por diferentes etapas a lo largo de sus 73 años de historia. Algunas han sido más apasionantes y otras algo más aburridas, aunque la pasión de los aficionados más reales siempre ha estado ahí. Sin embargo, es precisamente la emoción o la ilusión que despiertan ciertos pilotos las responsables de atraer a nuevos aficionados al deporte.

Lo ajustado que estuvo el Mundial de 2021 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, este cambio de ciclo con la hegemonía de Red Bull, el regreso de Fernando Alonso al deporte, la llegada de nuevos jóvenes y, por supuesto, el éxito de la serie-documental de Netflix ‘Drive to Survive’ han contribuido a que la Fórmula 1 sea ahora uno de los deportes referentes en todo el mundo. Y la prueba está en la cantidad de ‘celebridades’ que acuden a los circuitos, que muestran interés por el deporte y, por supuesto, en todos los aficionados que cada fin de semana llenan las gradas de cualquier lugar del mundo.

Conscientes de este éxito, y de cómo la Fórmula 1 está llegando a las nuevas generaciones, la máxima categoría del automovilismo ha decidido poner en marcha un nuevo canal internacional exclusivamente para niños. El contenido estará completamente adaptado a los más pequeños de la casa con gráficos en 3D, ángulos diferentes, efectos de sonido y características especiales.

Esta nueva retransmisión recibirá el nombre de F1 Junior y será posible gracias a la colaboración entre el deporte y Sky Group. Personalidades tan importantes como Nico Rosberg o Danica Patrick estarán al frente de esta retransmisión internacional. La Fórmula 1 también ha adelantado que contarán con otros integrantes para entrevistar a los pilotos y narrar las carreras en directo.

La versión alemana —que se emitirá en Sky Deutschland— va a poner en marcha un casting para ‘fichar’ a jóvenes reporteros de entre 10 y 14 años que quieran formar parte del programa ‘Sky Next Generation’. Serán también los responsables de crear contenido para el público más joven y de acercar el deporte a muchos otros niños.

Las reacciones a la noticia, por supuesto, no se hicieron esperar. Ian Holmes, director de derechos de medios y creación de contenido de Fórmula 1, se mostró realmente emocionado con la iniciativa. De momento, solo estará disponible en Reino Unido y Alemania y hará su ‘debut’ en el Gran Premio de Hungría.

«Queremos asegurarnos de que nuestros aficionados de todas las edades puedan disfrutar y enamorarse de la Fórmula 1, así que trabajar con nuestros socios de larga duración de Sky en este proyecto dirigido a las audiencias más jóvenes es realmente emocionante. Se trata de una primicia en el automovilismo y estoy emocionado por ver cómo cobra vida la retransmisión y por ver a la próxima generación de profesionales», ha afirmado Holmes.

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1 y presentador en Sky F1, cree que esta idea es una fantástica iniciativa para que el deporte siga ganando popularidad y llegue al público más joven.

«Estamos realmente emocionados de ofrecerle a la próxima generación de aficionados a la Fórmula 1 una plataforma para mostrar su pasión y entusiasmo por el deporte, ya que la Fórmula 1 sigue creciendo en popularidad entre el público más joven. ¡Puede que encontremos a nuestro próximo Crofty —David Croft— o Naomi Schiff!», ha apuntado Button.

Charly Classen, vicepresidente ejecutivo de Sky Deutschland, ha recordado que aunque esta iniciativa es nueva en el mundo del automovilismo, no lo es en el sector de los deportes. Ya fueron pioneros en hacer algo similar con el fútbol y ahora creen que este proyecto será igual de ilusionante.

«Con Sky Next Generation, hemos hecho un veradero trabajo pionero en nuestras retransmisiones de fútbol y hemos demostrado que en Sky somos valientes y también estamos dispuestos a replantearnos nuestras retransmisiones e ir en otras direcciones. La respuesta a las primeras producciones de Sky Next Generation por parte de nuestros espectadores fue abrumadora y por eso ahora damos el siguiente paso con la primera emisión en Fórmula 1. Estoy seguro de que los jóvenes aficionados al automovilismo estarán entusiasmados», ha añadido Classen para cerrar.

Más reaccionas a la creación de F1 Junior

Las reacciones positivas a la noticia no se han hecho esperar por parte de los fans, pero tampoco los memes. Han sido mucho los usuarios los que han publicado el contenido más ingenioso sobre cómo será la retransmisión de esta F1 Junior.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -