lunes, abril 15, 2024
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Aston Martin prepara una gran evolución para Imola

Aston Martin planea introducir una gran actualización en Imola. Montarán un nuevo suelo, rediseñarán la zona de los pontones y un tercer elemento que todavía no se ha confirmado.

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aston Martin prepara una evolución importante en su AMR23 para el Gran Premio de Emilia Romagna 2023 que se celebrará la próxima semana en Imola. No será una pequeña mejora como las que han ido llegando en las últimas carreras, sino que el equipo pretende hacer cambios significativos en el chasis que, en palabras de Fernando Alonso, pueden alterar el orden de la parrilla.

La cita de Imola es la primera de la gira europea y el escenario elegido por muchos equipos para introducir sus primeras novedades. Anteriormente este momento llegaba en Barcelona, pero la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya no abre la gira europea, pues este año se disputará entre el 2 y el 4 de junio.

En este sentido, fuentes cercanas a Alonso han revelado algunas de las grandes novedades que Aston Martin ha decidido introducir en Italia. El AMR23 tendrá un nuevo suelo y un rediseño en la zona de los pontones con el objetivo de mejorar el canal inferior entre el fondo plano y los radiadores. De esta manera, mejorarían la aerodinámica del coche. Además, también pretenden introducir un tercer elemento que todavía no se ha desvelado, aunque se piensa que podría estar relacionado con la suspensión o con el difusor. Sin embargo, salvo que el equipo lo confirme durante la semana, habrá que esperar a las verificaciones técnicas del jueves para descubrirlo.

Se trata de una gran evolución, la primera de la temporada, después del nuevo alerón delantero que ya montaron en Bakú. Precisamente en esa carrera, con formato sprint, experimentaron problemas con el DRS que quedaron completamente solucionados en Miami. Sin embargo, demostraron que la clasificación sigue siendo su punto débil. En carrera tienen un ritmo muy fuerte y una baja degradación, pero a una vuelta están más lejos de equipos como Red Bull y Ferrari.

Aston Martin tiene más tiempo en el túnel de viento que sus rivales y eso es una ventaja en términos de desarrollo. Además, ya han demostrado en varias ocasiones que son capaces de hacer funcionar las mejoras y que el coche responde bien a cualquier actualización. Esto hace pensar que podrían dar un salto importante y, además, es lo que ya ha manifestado Alonso. “A partir de Imola puede haber un cambio en el orden de la parrilla, según las mejoras que introduzca cada equipo”, ha avisado en varias ocasiones durante las últimas semanas.

Aston Martin no será el único equipo con mejoras

La batalla por el desarrollo ya ha comenzado y, como es evidente, Aston Martin no será el único equipo con actualizaciones importantes. Mercedes también planea su primera gran mejora que incluiría un cambio de chasis y de suspensiones. El cambio, a priori, parece más profundo que el de la escudería de Silverstone.

Ferrari ya introdujo un nuevo suelo y un difusor en Miami, aunque tampoco experimentaron un gran paso adelante. Ahora, de cara a Imola, podrían introducir también nuevas suspensiones. Sin embargo, los de Maranello tienen la desventaja de que tienen un peor rendimiento en carrera, que es cuando la degradación de los neumáticos y la temperatura pueden entrar en juego.

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