sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Los 7 mejores libros sobre mujeres emprendedoras

No te pierdas...

En las últimas décadas el panorama empresarial ha sufrido un cambio importante a través del desarrollo del emprendimiento femenino.

Cada vez son más las mujeres que demuestran al mundo su talento, su creatividad y sus habilidades empresariales, poniéndose al frente de su propio negocio.

Muchas de ellas han tenido que derribar barreras y desafiar los estereotipos sociales. Y algunas han recogido su experiencia, o la de otras mujeres, en libros que constituyen una lectura muy interesante para todos aquellos que están prensando en emprender, sean mujeres u hombres.

Reinicia: borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

Este libro ha sido escrito por Pilar Jericó, reconocida experta en liderazgo y en desarrollo personal. En él propone un enfoque fresco y revolucionario que puede llevar a las organizaciones a reinventarse y a adaptarse mejor a los desafíos del mundo actual.

Jericó argumenta que muchas empresas y muchos líderes todavía se aferran a prácticas y modelos que han quedado obsoletos en la era digital. En cambio, para poder sobrevivir en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, hay que desaprender los viejos paradigmas.

La obra se estructura en tres grandes partes. Desaprender, entendido esto como cuestionar las creencias arraigadas, dejar de lado el miedo al fracaso, y fomentar una mentalidad de adaptación y aprendizaje.

Pensar de otra forma, buscando perspectivas y enfoques que ayuden a repensar el liderazgo y la gestión empresarial. Dándole mayor protagonismo a cuestiones como la creatividad y la empatía.

Reiniciar. Esta parte se compone de consejos prácticos para implementar cambios y conseguir la transformación de la organización.

Leave your mark: land your dream job. Kill it in your career. rock Social Media

Aliza Licht, autora de esta obra, es una destacada ejecutiva en el campo de la moda y las comunicaciones. El libro es una excelente guía práctica para aquellos que buscan el éxito en su carrera profesional y sacarle el máximo partido a las redes sociales.

Recopila las experiencias de su autora y los conocimientos que ha adquirido después de años de trabajo. Con consejos que pueden ayudar a los lectores a alcanzar sus metas profesionales.

Aliza aborda diferentes procesos que van desde la búsqueda de empleo, hasta la forma de sobresalir en un trabajo, y de manejar los desafíos y las relaciones que surgen en el entorno laboral.

La última parte de su obra la dedica a explorar el poder que tienen las redes sociales a la hora de construir una marca personal y profesional. Con consejos para crear un contenido atractivo y relevante que ayude a establecer conexiones profesionales.

Mujeres que compran flores

La obra de Vanessa Monfort no es un libro sobre emprendimiento al estilo clásico, sino una novela que habla de cinco mujeres que están atravesando momentos cruciales en su vida.

Cada una de ellas tiene su propia historia y se exploran temas como la amistad, el amor y la superación personal.

Todas las protagonistas enfrentan sus propios desafíos y aprenden a reconstruir sus vidas. Por el camino, acaban por descubrir la resiliencia del ser humano y la importancia que tiene el apoyo mutuo en los tiempos difíciles. Precisamente por ello, esta es una obra de la que los emprendedores pueden sacar interesantes conclusiones.

Emprende ahora: 12 historias inspiradoras de mujeres emprendedoras

En este libro, Carla Esteban recoge la experiencia de 12 mujeres que han alcanzado el éxito en diferentes campos empresariales.

Cada capítulo se centra en la historia de una emprendedora diferente, destacando los desafíos a los que ha tenido que hacer frente y las estrategias que ha puesto en marcha para superarlos. En esta obra hay espacio para emprendedoras del campo de la moda, de la tecnología, de los negocios sociales y de la gastronomía entre otros.

Destaca ante todo la importancia de la determinación, y lo esenciales que son la pasión y la resiliencia cuando se trata de emprender. Además, también contiene consejos prácticos para quienes deseen poner en marcha su propio negocio.

Imparables

Teresa Baró es empresaria, consultora, conferenciante y docente. Apasionada de la comunicación, lleva más de 20 años ayudando a otras mujeres a mejorar su capacidad de comunicación.

Su obra «Imparables» es una recopilación de las técnicas y consejos que ha ofrecido a lo largo de su dilatada carrera a otras profesionales y directivas de diferentes ámbitos.

Herramientas que ayudan a detectar las propias barreras psicológicas y las creencias limitantes, y a desarrollar un estilo propio de comunicación, algo que es especialmente importante a la hora de emprender.

El libro incluye consejos prácticos para mejorar la visibilidad de la emprendedora dentro y fuera del negocio, técnicas para ganar autoridad en entornos mayoritariamente masculinos, y fórmulas para afrontar conversaciones difíciles y para tener una comunicación más asertiva.

El síndrome de la impostora

Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot han escrito esta obra en la que analizan en qué consiste el síndrome de la impostora y cómo esa falta de autoestima lleva a muchas mujeres a dudar de forma constante de su potencial.

La obra explora las causas psicológicas de este fenómeno y aporta herramientas para aprender a creer en una misma y ganar la seguridad que hace falta para tener una carrera profesional y una vida personal exitosas.

Ambas autoras tienen otro libro interesante para las mujeres que quieren emprender o destacar en su profesión: «La rivalidad femenina y cómo acabar con ella».

Método Click

En esta obra, Gemma Ramírez aborda las claves para poder tomar medidas antes de que el estrés (a nivel laboral o personal) sea tan elevado que obligue a hacer un parón.

La autora propone a sus lectores parar un momento y observar qué factores están provocando un desequilibrio vital que impide el avance. Una vez identificado el problema, afrontarlo y retomar las riendas se vuelve mucho más sencillo.

En el caso de las emprendedoras, gestionar un negocio y también la vida personal puede llegar a ser extremadamente complicado. Los problemas profesionales y los personales se pueden convertir en una gran fuente de estrés y, por ello, conocer la forma de ponerle freno a la situación es una alternativa para evitar que el estrés se cronifique.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -