martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la Pole en Australia y Mercedes aparece

Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Australia con un ritmo incontestable. Los Mercedes han aparecido, mientras que Alonso y Sainz saldrán cuarto y quinto, respectivamente.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen se ha hecho con la Pole en el Gran Premio de Australia, seguido de George Russell y Lewis Hamilton. Los dos Mercedes han aparecido con un ritmo espectacular que ha sorprendido a todos. Inmediatamente por detrás comenzarán Fernando Alonso y Carlos Sainz.

La clasificación de Fórmula 1, que se ha disputado este sábado a las 7:00, ha comenzado con condiciones bastante frías. Ha parado de llover justo antes del inicio de la sesión, pero hacía mucho aire, el asfalto estaba bastante frío y había un 90% de probabilidades de que lloviera durante la clasificación.

En cuanto se puso en verde el semáforo, los pilotos que menos opciones tenían de pasar el corte salieron pronto a pista. En cambio, los grandes favoritos esperaban en el garaje, lo que indicaba que no tenían previsión de que lloviera en esa Q1. Kevin Magnussen fue uno de los primeros en ponerse al frente con un 1:19.392.

Logan Sargeant provocó la primera bandera amarilla de la sesión, aunque solo duró unos segundos. El de Williams trompeó a la entrada de boxes, pero recuperó el coche sin problemas y se metió en el Pit-Lane. Apenas unos minutos después, cuando la mayoría de pilotos había montado gomas nuevas, Pérez se fue largo en la Curva 3. El de Red Bull se quedó enganchado en la grava y le fue imposible sacar el coche de ahí. Por eso, salió la primera y única bandera roja de la sesión.

La clasificación se detuvo a falta de 11 minutos para el final. El incidente de ‘Checo’ no tuvo consecuencias para su monoplaza, pero sí compromete seriamente su fin de semana. Mañana comenzará desde el fondo de la parrilla y tendrá muy complicado remontar. Además, en los Libres 3 también tuvo muchos problemas con un coche bastante inestable.

Cuando la grúa retiró el coche, la sesión volvió a ponerse en marcha. Todos salieron a la pista con bastante prisa y los favoritos empezaron a marcar tiempos decentes. Verstappen se puso al frente, Alonso mejoró su crono y fue el primero en bajar de 1:18 con su 1:17.832. Sin embargo, Max impuso de nuevo su ritmo incontestable para terminar la Q1 al frente de la tabla de tiempos con un 1:17.384. Hamilton se coló entre ambos con un ritmo bastante bueno.

En la parte de arriba de la tabla también sorprendió el ritmo de Albon. El piloto de Williams pasó el corte en la octava posición y con un impresionante tiempo de 1:17.962. Por abajo, los que finalmente cayeron eliminados en Q1 fueron Piastri, Zhou, Sargeant, Bottas y Pérez.

Una Q2 sin demasiadas sorpresas

La Q2 se puso en marcha unos minutos después con mucha prisa por salir a pista. La mayoría lo hizo en cuanto se puso el semáforo en verde, mientras que Verstappen, los Mercedes y los Alpine fueron los más rezagados. Los dos Aston Martin se pusieron al frente de la tabla con Stroll por delante de Alonso. Sin embargo, los Ferrari no tardaron en aparecer y Leclerc marcó el tiempo más rápido.

Verstappen cometió un pequeño error y se fue largo en su primera vuelta lanzada. Abortó, lo intentó en la siguiente y ya no tuvo problemas para volver a ponerse al frente de la clasificación con un 1:17.219. Alonso, en su segunda vuelta de gomas blandas, se quedó en la misma décima que Max y a solo 64 milésimas. Intentó hacer una tercera vuelta, pero el coche le metió un trayazo y ya no pudo mejorar.

Fernando se metió a boxes y se mantuvieron en pista los pilotos con mayores probabilidades de caer eliminados. El español fue el único que no salió a disputar ese último intento, pues incluso Verstappen mejoró su propio registro. Los que no consiguieron pasar el corte fueron Ocon, Tsunoda, Norris, Magnussen y De Vries.

Los Mercedes aparecen con un gran ritmo

Después de una Q2 sin demasiadas sorpresas, llegó la hora de la verdad. Se esperaba lluvia en los últimos tres minutos de la clasificación, lo que obligó a todos a salir a pista precipitadamente para marcar un buen tiempo lo antes posible. El primer intento de Verstappen no fue en absoluto bueno, pues cometió un pequeño error en la Curva 13.

Alonso se hizo con la Pole provisional y Sainz se quedó a solo una décima del español. Hamilton se sacó de la manga un ritmo espectacular para ponerse al frente de la clasificación con un 1:17.271, algo que Verstappen terminó batiendo por solo nueve milésimas. Sin embargo, los cronos de Max no estaban siendo tan espectaculares como se esperaba, incluso se quejaba de problemas al bajar de marchas.

Image
Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Avisaron a Sainz por radio de que la llegada de la lluvia era inminente. De ahí que todos tuvieran mucha prisa por salir a pista a disputar el último intento. Verstappen, que parece ser el que menos problemas tiene para poner sus ruedas en temperatura, marcó un 1:16.732 incontestable para conseguir la Pole. Alonso se quedó a cuatro décimas en la segunda posición, pero los Mercedes aparecieron con muchísimo ritmo ante la ausencia de la lluvia.

Max tiene la Pole para la carrera de mañana, seguido de Russell, Hamilton, Alonso y Sainz. Por detrás, el Top 10 lo completan Stroll, Leclerc, Albon, Gasly y Hülkenberg. ¡Mañana, el semáforo se apagará a partir de las 7:00!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -