martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Turney y Ramaekers ganan la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting OK y OK Junior en Valencia

Britt Joe Turney y Thibaut Ramaekers han sido los grandes triunfadores en las categorías OK y OK Junior del Campeonato Europeo de Karting, que ha arrancado este fin de semana en Valencia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Britt Joe Turney y Thibaut Ramaekers se han llevado la victoria, respectivamente, en las categorías OK y OK Junior de la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting. Se ha celebrado este fin de semana —del 24 al 26 marzo— en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Valencia.

El campeonato se puso en marcha para las categorías OK y OK Junior con un total de 169 partipantes —86 en OK y 83 en la categoría Junior—. La ronda de Valencia ha sido la primera de las cuatro que disputarán esta temporada y precisamente lo han hecho con una entrada bastante elevada.

El viernes, con unas condiciones bastante favorables, comenzó la actividad en pista con los entrenamientos libres y las clasificatorias. Las sesiones se fueron alternando entre ambas caetgorías, con neumáticos MG para los OK y Vega para los OK Junior. En ambas, los pilotos esperaron hasta la segunda mitad de la sesión para marcar tiempo, mientras que las mejores actuaciones se produjeron, por lo general, entre la segunda y tercera vuelta con diferencias mínimas.

Gabriel Gómez, el brasileño que compite con licencia italiana en el Campeonato Europeo, consiguió la Pole en la segunda sesión de clasificación con un crono de 54»023. No es la primera que consigue, pues ya lo hizo antes en el Circuito de Campillos (Málaga). Alex Powell y Arthur Poulain le siguieron a más de una décima.

En la categoría Junior, Taym Saleh consiguió su primera Pole en este Campeonato justo cuando comienza su tercer año en la categoría. En la tercera manga mejoró su vuelta para conseguir la Pole con un tiempo de 55»343. Su principal rival en esta categoría fue Zac Drummond, pues se quedó a apenas 26 milésimas y Iacopo Martinese, tercero, a solo 64.

Gómez se reafirma en OK y Kaczynski toma el relevo en Junior

El sábado volvió la acción a la pista, primero con el Warm Up y después con las clasificatorias. Los pilotos de ambas categorías debían tener en cuenta el estado de sus neumáticos, pues también se utilizarían en las Super Heats del domingo, que con el nuevo sistema de puntos ahora tienen mucho más importancia. Además, el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero es bien conocido por ser muy abrasivo, por lo que los pilotos con un estilo de conducción mucho más suave salieron más beneficiados.

En la categoría OK, Gómez estuvo brillante en las eliminatorias clasificatorias con hasta cinco victorias. Sumó el máximo de puntos posibles —250— para mantenerse al frente de la categoría. Inmediatamente por detrás, el neerlandés Rene Lamers consiguió dos victorias y dos segundas plazas, por lo que sumó 226 puntos. Entre las actuaciones más sobresalientes también destacó Nathaniel Tye, que remontó 11 posiciones para terminar tercero con una victoria. Tomass Stolcermanis y Alex Powell terminaron cuarto y quinto, respectivamente, en el ranking.

Image 9 23
Gabriel Gómez | Fuente: FIA Karting

En OK Junior, el Poleman Taym Saleh, el segundo clasificado Elliot Kaczynski y Thibaut Ramaekers. Saleh y Ramaekers consiguieron tres victorias cada uno, pero Kaczynski se impuso con un total de cuatro victorias. Esta jornada también demostró que, por ejemplo, Oleksandr Bondarev es otro de los pilotos que hay que seguir muy de cerca. Zac Drummond fue otro de los que se ‘coló’ en el Top 5 tras su buena actuación.

Turney y Ramaekers, ganadores indiscutibles

La jornada del domingo en Valencia se dividió en dos partes bien diferenciadas: las Super Heats por la mañana y las finales a primera hora de la tarde. El buen tiempo jugó a favor del Campeonato, a lo que también acompañó la acción en pista.

En la categoría OK, la victoria fue para el experimentado Joe Turney. Si bien por la mañana fue Gómez el líder indiscutible del evento, todo cambió después. El brasileño consiguió mantener el liderato en las primeras seis vueltas, mientras que Turney escalaba posiciones para llegar al grupo de la cabeza.

Cuando llegó al frente, supo gestionar muy bien el ritmo para mantener una buena distancia sobre su perseguidor directo, Przyrowski. Turney se llevó la victoria con cinco décimas de ventaja. Por detrás, la lucha sí que estuvo mucho más reñida. Leammers se hizo con la tercera posición a mitad de carrera, relegando así a Gómez fuera del podio a pesar del dominio que demostró durante el resto del fin de semana.

En la categoría OK Junior, Ramaekers ya prometía desde las Super Heats. Al inicio de la final, Bondarev tomó la delantera sobre Kaczynski y Drummond, mientras que Ramaekers tuvo algunos problemas por la zona exterior de la pista. Sin embargo, en apenas cuatro vueltas escaló desde la cuarta a la primera posición para ir abriendo una distancia con sus rivales a medida que avanzaba la prueba.

De esta manera, Ramaekers cruzó la meta con una ventaja de 3,3 segundos. Bondarev, que en ningún momento puso en aprietos al ganador de la carrera, fue segundo. Eso sí, tuvo que tener un ojo por detrás por la remontada de Wherrell, que marcó la vuelta rápida y fue escalando posiciones. Finalmente, se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio, aunque por delante de Saleh y de Niklas Schaufler.

La siguiente parada de los campeonatos OK y OK Junior será entre el 18 y el 21 de mayo en el Circuito Internacional de Steel Ring, en la República Checa. A ellos se unirá también la categoría Academy.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -