domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Evans le da a Jaguar la primera victoria de la temporada en Fórmula E

Mitch Evans y Jaguar han conseguido su primera victoria de la temporada de Fórmula E en el ePrix de São Paulo. Nick Cassidy y Sam Bird han completado el podio en una emocionante carrera.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

Mitch Evans se ha llevado la victoria en el ePrix de São Paulo en la primera vez que la Fórmula E visita Brasil. Nick Cassidy y el otro piloto de Jaguar, Sam Bird, han completado el podio en una carrera de lo más emocionante.

La Fórmula E sigue llegando a nuevos lugares en su ‘Season Nine’. En esta ocasión, el ePrix de São Paulo se ha disputado alrededor del Sambódromo de Anhembi, con un trazado de 2.933 meetros y 11 curvas. Es una pista de largas rectas y fuertes frenadas. Además, Lucas Di Grassi y Sergio Sette-Câmara, los dos pilotos brasileños de la parrilla, han corrido en casa este fin de semana.

Stoffel Vandoorne defendió bien la Pole y matuvo el liderato sin problemas en una salida algo caótico por detrás. Lo más reseñable de esta primera curva fue un toque entre Norman Nato y Edoardo Mortara que dejó a ambos sin opciones. Fue Vandoorne, líder de la carrera, uno de los primeros pilotos en activar el Modo de Ataque, por lo que perdió la primera posición momentáneamente en favor de Antonio Félix Da Costa.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1639675512548204546

Mientras tanto, Evans se puso segundo y Da Costa terminó cayendo hasta la cuarta posición. Quien ha vuelto a tener una carrera bastante complicada ha sido Nissan con Sacha Fenestraz. El argentino se vio obligado a detener su coche por un problema en la suspensión trasera izquierda, lo que provocó la salida del Safety Car.

Cuando volvió a ondear la bandera verde, la gestión de la energía se volvió realmente importante. Vandoorne estaba pagando muy caro liderar la carrera, pues tenía un 3% menos de energía que sus rivales. Eso le hizo caer posiciones en la tabla, con Cassidy al frente de la prueba.

Otro de los que tuvo que abandonar antes de tiempo fue Jake Dennis, que sigue demostrando que los nuevos circuitos que han llegado al campeonato no son su punto fuerte. Evans se hizo con el liderato de la prueba tras activar sus dos Attack Mode muy seguidos, aunque la segunda activación le hizo perder el liderato en favor de Cassidy.

Lo que parecía evidente en la recta final de la carrera es que la victoria iba a ser para un tren motriz de Jaguar. Bird era el piloto más rápido en pista y estaba dispuesto a alcanzar a Cassidy y a su compañero de equipo opara luchar por la victoria. Evans adelantó a Nick para ponerse al frente a falta de solo cuatro vueltas para la bandera a cuadros. Esa lucha fue realmente apasionante, pues los dos grandes contendientes por la victoria tenían la misma energía y Bird llegaba muy fuerte por detrás con un 2% más.

Bird prefirió no arriesgar y conformarse con la tercera posición. Cassidy tampoco tenía energía para intentar un adelantamiento sobre Evans, por lo que las posiciones se mantuvieron. Jaguar se marcha de Brasil con una victoria muy importante y un tercer puesto, con Cassidy intercalado entre ambos. Además, es el primer triunfo de la marca británica desde la carrera en Seúl del año pasado.

Image 9 17
Resultados del ePrix de São Paulo | Fuente: Fórmula E

«Esto ha llegado en el momento perfecto. Tuvimos un comienzo difícil, pero el coche ha sido rápido, por lo que finalmente conseguir la victoria y algunos puntos es increíble. Un Jaguar 1-2-3. Nick me empujó hasta el final, nos empujamos el uno al otro, ambos equipos lo ejecutaron muy bien. Esto se debe a mucho trabajo duro, hay mucho esfuerzoen las simulaciones, intentar armar estas carreras con respecto a la estrategia no es fácil», afirmó Evans al terminar la carrera en declaraciones a la Fórmula E.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -