jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Pérez repite en la Pole de Arabia Saudí y Alonso saldrá en la primera línea

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Arabia Saudí desde la Pole y compartirá la primera línea de la parrilla con Fernando Alonso. El español ha sido tercero, pero se beneficia de la sanción de diez posiciones que tiene Charles Leclerc —que ha sido segundo— por cambiar la centralita. Carlos Sainz partirá cuarto. Max Verstappen ha tenido problemas en la Q2, por lo que mañana comenzará 15º.

Este sábado se ha disputado la segunda clasificación de la temporada en Arabia Saudí, una pista completamente diferente a la del primer Gran Premio del año.Todos empezaron a salir a la pista, menos los Aston Martin y los Alpine, que fueron los últimos en hacerlo. Estaba previsto que la pista mejorara conforme avanzaba la sesión, aunque finalmente no ha sido tan evidente.

El primero que ha dado un susto ha sido Nyck de Vries, que ha trompeado en la primera curva. Después, Lando Norris ha rozado el muro de forma sutil. Parecía que el incidente no había tenido mayores consecuencias, pero se rompió algo relacoinado con la dirección y tuvo que pasar por boxes. Tenía el decimosexto peor tiempo de la parrilla, por lo que los mecánicos no pudieron repararlo a tiempo.

Fernando Alonso también trompeó en la segunda curva de su vuelta de instalación, pues tenía los neumáticos fríos. Por delante, los Red Bull no han tardado en ponerse al frente con Max Verstappen y un crono de 1:28.761. Los dos Aston Martin han terminado la sesión inmediatamente por detrás —con Alonso por delante de Lance Stroll—.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1637140489655967745

La sesión tampoco ha ido precisamente bien para Logan Sargeant, pues primero le han eliminado una vuelta por ‘track limits’, luego ha trompeado y después se ha subido a un piano y ha tocado ligeramente el muro. Finalmente, ya fuera de la sesión, ha tenido que aparcar su coche en la Curva 10. Tampoco han pasado el corte Tsunoda, Albon, De Vries, Norris y el propio Sargeant —que no ha llegado a conseguir tiempo—.

Giro dramático en la Q2: Verstappen, fuera de combate

La Q2 comenzó con Alonso mejorando su propio registro de la Q1. El español paró el crono en 1:28.757 para liderar la tabla de tiempos y batir su crono anterior en medio segundo. Los Ferrari no podían con él, pues Leclerc se quedó a tres décimas. La vuelta de Carlos Sainz no fue buena, pues el coche era muy inestable en el primer sector y se quedó a más de un segundo de la cabeza.

El giro de guion llegó a falta de nueve minutos para el final de la sesión. Verstappen estaba en su primer intento cuando tuvo que abortar por un sonido extraño. «Problema de motor«, alegó por radio. Empezó a rodar muy lento y las caras en Red Bull hacían presagiar lo peor.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1637145548187910144

El neerlandés llegó muy despacio al box y se bajó del coche. Todo apuntaba a un palier, que era imposible de reparar en tiempo récord. Con la ausencia del Campeón del Mundo, el panorama para el resto de la clasificación cambiaba por completo. Alonso lideraba la tabla de tiempos, aunque Pérez le arrebató la primera posición en los últimos segundos de sesión.

Quien también mejoró ‘in extremis’ fue Sainz, que después de un intento bastante malo escaló a la cuarta posición. De esta manera, los que cayeron eliminados en Q2 fueron Hülkenberg, Zhou, Magnussen, Bottas y, por supuesto, Verstappen.

Pérez consigue la Pole con un tiempo estratosférico

La Q3 se ponía en marcha con muy buenas expectativas sobre los pilotos españoles y, en especial, sobre Alonso. Pérez se perfilaba como el principal enemigo para arrebatarle la Pole, pues los Red Bull siguen siendo imbatibles.

Alonso fue el primero en salir a pista para asegurarse una vuelta limpia ante cualquier problema que pudiera ocurrir. Marcó un crono de 1:28.925, dos décimas más lento que su tiempo en la Q2. La pista no había mejorado lo que se esperaba entre las dos sesiones.

Leclerc se puso primero con un 1:28.757, mismo crono que Fernando marcó en la Q1. Russell se coló entre ambos, hasta que llegó Pérez con un tiempo estratosférico que parecía imposible de batir: 1:28.265. En el segundo intento, Alonso mejoró y paró el crono en 1:28.730, a cuatro décimas del tiempo de Checo.

Russell molestó a Sainz en su segundo intento, pero de momento no ha sido sancionado. Eso le obligó a abortar e intentar un tercero que finalmente le ha servido para ser quinto con un 1:28.931. Leclerc sí que pudo mejorar y se ‘coló’ entre Pérez y Alonso, aunque tendrá una penalización de diez posiciones para mañana. Esto coloca a Fernando en la primera línea junto a Pérez, que no ha tenido que hacer ni un segundo intento y también repite en la Pole por segundo año consecutivo.

Por detrás, ya con la penalización aplicada, el Top 10 lo completan Russell, Sainz, Stroll, Ocon, Hamilton, Piastri, Gasly y Hülkenberg. ¡Mañana, a partir de las 18:00, se apagará el semáforo para disfrutar de una nueva apasionante carrera!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -