miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ferrari sigue teniendo problemas: dimite David Sánchez, responsable de aerodinámica del SF-23

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La temporada 2023 de Fórmula 1 no ha comenzado nada bien para Ferrari. Después del ‘palo’ de la primera carrera del año, ahora se suma la dimisión de David Sánchez, máximo responsable de aerodinámica y del concepto del nuevo SF-23.

El Gran Premio de Baréin se complicó para la escudería de Maranello justo antes de empezar. El domingo por la mañana, Ferrari tuvo que cambiar la batería y la centralita del monoplaza de Charles Leclerc por precaución, ya que habían identificado un problema. En la recta final de la carrera, el monegasco tuvo que retirarse y ahora Marc Gené ha confirmado que sufrió un problema en el motor de combustión interna.

Sea como sea, los problemas de fiabilidad siguen estando muy presentes. Y mientras no sean capaces de solucionarlos, seguirán bastantes pasos por detrás de Red Bull y quién sabe si de Aston Martin también. A todo esto, ahora se les suma un nuevo problema: la marcha de David Sánchez.

El que fuera máximo responsable de la aerodinámica y del concepto del SF-23 ha presentado su dimisión tras la primera carrera del año. El francés —de origen español— se convirtió en 2022 en uno de los líderes del departamento de chasis junto a Enrico Cardile, Fabio Montecchi y Diego Ioverno. Fue una de las piezas clave del F1-75, el coche que empezó muy bien la temporada pasada, pero que siguió padeciendo de problemas de fiabilidad.

El SF-23 presenta un concepto muy similar al de su predecesor y están aún más lejos de Red Bull si cabe. Varios medios italianos han informado de la salida de Sánchez del equipo, pero también apuntan que esta decisión no estaría motivada por el resultado de Baréin. Después de 10 años en Maranello, su futuro podría volver a vincularse con McLaren, equipo en el que trabajó entre 2007 y 2012, aunque también algunas fuentes apuntan a que Lawrence Stroll podría ficharle para Aston Martin.

Sea como sea, ahora Ferrari tiene la ardua tarea de buscar un sustituto a la altura. Esta semana ha tenido lugar una reunión en Maranello en la que ha estado presente la dirección deportiva, todo el personal de Fórmula 1 y los dos pilotos. Se desconocen la conclusiones, pues Ferrari ha preferido no dar más detalles.

«Después de nuestra primera carrera de la temporada, Fred, acompañado de Charles y Carlos, realizó una reunión para todos nuestros empleados de GES —Gestione Sportiva—. Una oportunidad para discutir nuestro fin de semana, los desafíos a los que nos enfrentamos y el futuro que tenemos por delante», ha escrito Ferrari en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1633843540672544772

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -