viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Maite Cáceres ficha por Campos Racing para la F1 Academy

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La F1 Academy sigue confirmando su parrilla para su temporada debut y el último fichaje ha sido el de Maite Cáceres. La nueva categoría femenina del automovilismo arrancará este 2023 con cinco equipos y tres pilotos en cada uno de ellos. Además, todas las escuderías son de renombre tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 3, además la mayoría pueden presumir de haber tenido entre sus filas a las estrellas que hoy corren en Fórmula 1.

Este jueves, Campos Racing ha anunciado el fichaje de Maite Cáceres, que cierra la alineación del equipo español para la primera temporada de la F1 Academy. Así, la uruguaya se une a las ya confirmadas Nerea Martí y Lola Lovinfose

La joven piloto, a sus 19 años, es uno de los talentos más prometedores del automovilismo uruguayo. En 2021 debutó en monoplazas y lo hizo en la Fórmula 4 Uruguaya; su buen rendimiento le permitió hacerse con un hueco en la parrilla del USF Juniors estadounidense en 2022. Y pese a ser un campeonato totalmente nuevo para ella, con un monoplaza al que no estaba acostumbrada y circuitos nuevos, Cáceres experimentó una clara progresión y terminó el año con resultados prometedores.

https://twitter.com/f1academy/status/1631316146036064258

Su tendencia ascendente es lo que le ha permitido tener ahora esta oportunidad con Campos Racing en la F1 Academy. Los días 28 y 29 de abril, Maite debutará junto a Martí y Lovinfosse con su nuevo Tatuus-Alfa Romeo. La piloto, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy orgullosa de competir en este nuevo campeonato y de hacerlo con un equipo con tanta historia como es Campos Racing.

«Estoy muy contenta de poder trabajar con Campos Racing, que posee una inmejorable tradición automovilística, para competir en la presente temporada. El mes pasado estuvimos juntos mano a mano y pude constatar el excelente nivel de determinación y compromiso que poseen, unos valores que yo también comparto. Seguiremos trabajando para lograr juntos los objetivos que nos hemos propuesto», ha afirmado en un comunicado oficial.

En la misma línea, Adrian Campos, Team Principal de la estructura, le ha dado la bienvenida a la uruguaya. Revela que han seguido muy de cerca su rendimiento en las últimas temporadas, por lo que junto a Nerea y Lola formará una alineación realmente sólida y prometedora.

«Quiero dar la bienvenida a Maite (Cáceres) a Campos Racing. Es una piloto que hemos seguido de cerca en las últimas temporadas por su potencial y por la capacidad de progresión que todavía tiene. Junto a Nerea (Martí) y Lola (Lovinfosse) forman un equipo de altísimo nivel con el que podemos conseguir grandes resultados en la temporada 2023 de F1 Academy. Nos quedan algunas semanas por delante de intenso trabajo que vamos a aprovechar para llegar a Spielberg a finales de abril al máximo nivel posible», ha añadido Campos para cerrar.

Susie Wolff será la directora general de la F1 Academy

Los fichajes de pilotos no son la única novedad en la F1 Academy. La categoría también ha confirmado que una cara muy conocida, Susie Wolff, será la directora general. Su trayectoria en el automovilismo es amplia e impecable, pues empezó siendo piloto e incluso fue piloto de desarrollo de Williams. Después ejerció como jefa de equipo de Venturi en Fórmula E y ahora asumirá un nuevo reto profesional junto a la F1 Academy.

Además, Wolff siempre ha sido una figura muy destacada por promover el talento femenino en el automovilismo. Ahora, tendrá la oportunidad de dirigir la categoría que pretende impulsar la llegada de talento a la cima del automovilismo.

«La F1 Academy es una oportunidad para promover un cambio genuino en nuestra industria con la creación de la mejor estructura posible para encontrar y nutrir el talento femenino en su viaje hacia los niveles de la élite del automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista. Hay mucho trabajo por hacer, pero también hay una clara determinación para hacerlo bien«, ha apuntado Wolff.

Steffano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha destacado su amplia trayectoria y su profundo conocimiento para fomentar esta nueva categoría desde el principio.

«Es una fantástica noticia que Susie Wolff se una a la F1 Academy como directora general. Susie es una persona increíble que entiende lo que se necesita para llegar a los más altos niveles del automovilismo, tanto como piloto como directora de equipo», ha añadido Domenicali para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -